Economía

Fitch se suma a recortes del PIB

La agencia prevé un crecimiento de 1.8% para 2022
martes, 14 de junio de 2022 · 01:30

CIUDAD DE MÉXICO.— México muestra aspectos que restringen su recuperación económica, indicó la calificadora Fitch Ratings, al rebajar su previsión de crecimiento para el país de este año desde 2% hasta el 1.8%.

En la revisión de su panorama económico global, la calificadora de riesgo aseguró que el impulso fiscal limitado durante la fase alta de la pandemia y las tasas de interés más altas han frenado la recuperación de la economía mexicana.

“El Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará sus niveles prepandemia hasta 2023, con lo que México estará rezagado en comparación con sus países pares de la región", indicó Fitch en el reporte. “La demanda externa de Estados Unidos, principal socio comercial, seguirá siendo favorable, pero en menor escala que en 2021”, agregó.

La agencia también señaló que el crecimiento se ha visto obstaculizado por la atonía de la inversión, y que la inflación se ha acelerado a niveles no vistos desde 2001, debido al aumento de los precios de las materias primas, la interrupción de las cadenas de suministro y los cambios en la demanda relacionados con el Covid.

La economía mexicana se contrajo 8.2% en 2020, su peor desempeño desde la década de 1930, por los efectos de la pandemia. El PIB mexicano repuntó 4.8% en 2021, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.— Xinhua

 

Otras Noticias