Bolsa de Valores

Wall Street. ¿Cómo abrió la Bolsa de Valores de Nueva York hoy jueves 16 de junio de 2022?

El temor a que las medidas de la Fed causen una recesión en la economía de EE.UU. ocasionó que la apertura de hoy en Wall Street fuera plenamente negativa
16/6/2022 · 10:02

NUEVA YORK, Nueva York.— La mañana de este jueves, la apertura de Wall Street registró pérdidas y el Dow Jones de Industriales bajaba un 2.46 %, mientras los inversionistas "digerían" la subida del tipo de interés en un 0.75 puntos anunciada ayer por la Reserva Federal (Fed) para luchar contra la inflación, y que muchos temen que pueda empujar la economía hacia una recesión

En la apertura

Diez minutos después de la apertura del mercado neoyorquino, el índice Dow Jones perdía 754.57 puntos, cayendo por debajo de los 30,000 puntos, hasta las 29,913.96 unidades, mientras que el selectivo S&P 500  perdía un 2.76 % ó 104.5 unidades, hasta las 3,685.49 unidades. 

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas, también sufría una fuerte caída de un 2.92 % ó 324.26 enteros, hasta los 10,774.89 puntos. 

También le podría interesar: "En las últimas nueve sesiones el bitcoin ha perdido 34% de su valor"

¿Qué afecta a los mercados hoy?

El anuncio del presidente de la Fed, Jerome Powell, de ayer causó en un primer momento que se dispararan los tres índices, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle aunque acabaron la jornada en positivo, para darse el batacazo esta mañana por el miedo a una recesión

Sobre el tema, el analista Altaf Kassam, de la firma State Street Global Advisors, dijo, “Creo que esta se está comprendiendo de que realmente podríamos estar dirigiéndonos a una recesión. No estoy seguro de que eso realmente se haya filtrado en la mente del mercado hasta ahora“, según una publicación del periódico The Wall Street Journal. 

Se esperan más incrementos

Jerome Powell apuntó durante su comparecencia de ayer que es probable otra subida de tipos de 0.5 ó 0.75 puntos en la reunión que la Fed celebrará en julio, a pesar de que dejó claro que el alza anunciada hoy es “atípicamente alta". 

La fuerte inflación y el miedo a que las medidas de la Fed desencadenen una recesión ha pesado en el ánimo de los inversionistas en las últimas semanas.

También le podría interesar: "Frenan la subasta en EE.UU. de un documento firmado por Hernán Cortés"

Por sectores

Todos amanecían con pérdidas con el de bienes no esencial (-3.43 %) como el más perjudicado, seguido del de materias primas (-3.23 %) el energético (-3.23 %) y el tecnológico (-3.04 %). 

Las empresas del Dow Jones también arrancaban en rojo, con los peores resultados para American Express (-4.53 %), Dow (-4.04 %), Caterpillar (-3.78 %) y Apple (-3.43 %). 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 114.08 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía al 3.43 %, el oro ganaba valor hasta los 1,830.30 dólares por onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.046. 

Otras Noticias