Wall Street

Wall Street: la Bolsa de Valores de Nueva York cierra en rojo hoy viernes 3 de junio

El temor a una recesión fue la causa de la mala jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York
3/6/2022 · 16:57

NUEVA YORK.- La Bolsa de Valores de Nueva York cerró este viernes en rojo, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con una caída del 1.05%, siguiendo así la tendencia registrada en las bolsas europeas.

En claro contraste con los resultados de la víspera, este viernes en Wall Street el Dow Jones perdió 348.58 puntos, hasta quedar en 32,899.70, mientras el selectivo S&P 500 restó 1.63% o 68.28 unidades, hasta 4,108.54.

La mayor caída fue del índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, que perdió casi todo lo ganado ayer, el 2.47% o 304.16 enteros, hasta 12,012.73.

¿A qué se debe la mala jornada del viernes en Wall Street?

Según los analistas, las caídas de hoy se deben una vez más al temor a una recesión, alimentado por las políticas de la Reserva Federal de subir los tipos de interés para yugular la inflación, pero también con las cifras sobre el empleo, que fueron más altas de lo esperado.

"Buenas noticias que son malas noticias... Nos recuerda que la Fed sigue siendo el factor decisivo, al menos en lo que se refiere a las emociones de los inversores", dijo Mark Hacket, jefe de estudios de inversión de Nationwide a la cadena CNBC.

¿Qué sectores tuvieron las mayores pérdidas?

Con la excepción del sector energético, que ganó 1.4%, los demás sectores cerraron en rojo, siendo las mayores pérdidas para los de bienes no esenciales (-2.85%), tecnología (-2.48%) y comunicaciones (-2.37 %).

La misma tónica bajista dominó entre las treinta cotizadas del Dow Jones: solo se salvaron de los números rojos Caterpillar (1.32%), Chevron e IBM, ambas con subidas de menos del 1%;.

En el capítulo de las pérdidas, la peor fue para Apple (-3.86%), Intel (-3.23%) y Travelers (-2.17%).

Fuera del Dow, merece destacarse la fuerte caída de Tesla (-9.22% al cierre) después de conocerse los comentarios de su fundador y propietario, Elon Musk, de que analiza deshacerse de la décima parte de su plantilla (10,000 personas) en respuesta a un mal presentimiento.

Otras Noticias