Economía

Negociando a la caída, ¿qué tan bajos serán los valores de BTC y ETH?

Ha sido una mala semana para el criptomercado. La gran pregunta que se pueden estar haciendo los criptocomerciantes, ¿Qué tan bajos serán los valores?

Después de que experimentaron grandes caídas esta semana, varios expertos dicen que podría empeorar aún más, en medio de una venta masiva de activos de riesgo por parte de los operadores. El valor del BTC cayó más del 30% durante la última semana, a poco menos de USD 18,000, Ethereum siguió una tendencia similar. La segunda cripto más grande por debajo de los USD 900.

Muchos expertos advierten que esto puede ser el comienzo de un "criptoinvierno", un período prolongado en el que los valores caen y se mantienen bajos; tal como sucedió entre principios de 2018 y mediados de 2020. La mayoría de conocedores del sector predicen que podría bajar mucho más. Con un descenso pronunciado en la última semana, los comerciantes se preguntan si existe un límite inferior para el BTC y otros criptoactivos.

Entonces ¿debería negociar en el descenso?

Nunca existe un momento "perfecto" para comenzar a comerciar, ya que es imposible “cronometrar” al sector. Pero los expertos coinciden que ahora podría ser un buen momento para ingresar mientras los valores son bajos, después de haber evaluado su tolerancia al riesgo (las criptos son altamente especulativas) y cubierto otras prioridades financieras.

Los comerciantes potenciales que buscan negociar en la caída de esta semana, deben comprender que las fluctuaciones son normales, además de estar preparados para este tipo de volatilidad en el futuro. Incluso si comercia ahora, con valores relativamente bajos, prepárese para que bajen aún más. Por eso es importante comerciar sólo con los fondos que pueda exponer.

Si planea negociar a la caída, es posible que se pregunte con cuáles criptos hacerlo. Aunque el crecimiento potencial de las primeras criptos es altamente especulativo, todavía se encuentran entre las mejores con las que puede negociar en este momento. BTC y ETH son las dos criptos más grandes por dimensión económica y volumen de intercambio, lo que las convierte en buenas opciones si recién está comenzando un viaje de comercio sobre criptoactivos. Como novato necesitarás una interfaz amigable con las criptomonedas como la de BitiQ, junto con una respuesta al "misterioso" poder que ayuda a los traders a tener éxito.

¿Qué tan bajo caerán las principales criptos?

BTC cayó por primera vez por debajo de los USD 20,000 en la tercera semana de junio, descendiendo constantemente a un ritmo acelerado. Por su parte, ETH reaccionó de manera similar, con un derrumbe de hasta un 30% durante en la misma semana, llegando a un nuevo mínimo en 18 meses de USD 897.

A medida que las dos criptos más conocidas en el mercado continúan descendiendo, es posible que se pregunte qué tan bajo podrían caer y, si debería operar a la caída. Aunque es imposible decirlo con certeza, muchos expertos en criptografía tienen una idea de dónde podrían tocar fondo bitcoin y ethereum según los gráficos técnicos y los datos históricos.

El criptomercado se encuentra en medio de un ciclo de sentimiento bajista, ya que los comerciantes se están retirando en gran medida de los activos de riesgo. Varios factores están impulsando el sentimiento negativo en los mercados bursátiles y criptográficos en este momento, incluida la inflación, un mercado bursátil inestable, el aumento de las tasas de interés y los temores de recesión.

Como resultado, BTC ha visto mermar su valor en casi un 70% desde su máximo histórico, rompiendo por debajo de varios niveles técnicos clave en las últimas semanas. Los precios de las criptos podrían seguir bajando si el inestable “macroentorno” no mejora a corto término.

Además, el valor ahora es casi igual que a principios de 2021. En general, en los criptomercados bajistas, ETH y BTC pueden descender hasta un 85%. El primero de ellos alcanzó un máximo en noviembre de 2021 en aproximadamente USD 4,800, por lo que una corrección del 85% daría lugar a alrededor de USD 750. Sin embargo, no va a ser un tiro directo hacia abajo. De acuerdo con el estudio técnico, hay varios niveles de resistencia en USD 1700 y USD 1885, por lo que es probable que veamos una reversión volátil hacia arriba antes de que “toque fondo” por completo.

Para algunos el “criptoinvierno” está aquí, por lo tanto, es poco probable que veamos un repunte significativo durante los próximos 12 a 18 meses. Los temores de una recesión están empujando a los inversores a liquidar activos de riesgo, mientras que el colapso de Luna el mes pasado y el prestamista Celsius que pausó los retiros esta semana, han erosionado aún más la confianza en el espacio.

Si la venta masiva del mercado más amplio se profundiza, esperan que haya más colapsos en el criptomercado. Eso, a su vez, podría erosionar aún más la confianza de los inversores en el sector y los valores podrían caer aún más.

(I.S.)

Otras Noticias