Tesla

Tesla se desprende del 75% de su inversión en Bitcoin ¿Por qué?

Tesla confirma una ganancia de millones de dólares al vender más de la mitad de sus activos en Bitcoin
miércoles, 20 de julio de 2022 · 19:30

ESTADOS UNIDOS.- Tesla confirmó la venta del 75% de su participación en Bitcoin conservando $ 218 millones de sus activos digitales.

Elon Musk aseguró que vendió sus activos en Bitcoin con el propósito de aumentar el capital de Tesla ante la situación incierta en China, principalmente en su fábrica de Shanghái: “Las conversiones en el segundo trimestre agregaron $ 936 millones de efectivo a nuestro balance”, indicó la compañía tecnológica.

En el comunicado a sus inversionistas, Tesla señaló a un deterioro de Bitcoin, que llevó a la reducción de su rentabilidad en el segundo trimestre, como uno de los factores que influyeron en la decisión de convertir los activos digitales a moneada fiduciaria. Musk también confirmó que no vendió ninguno de sus activos en Dogecoin.

Tesla aumenta sus beneficios e ingresos en 2022

Durante el primer semestre del 2022, Tesla logró superar expectativas al registrar beneficios netos de 5.577 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento del 253% en comparación con el mismo periodo durante 2021.

Gracias al aumento de producción en las nuevas plantas de Berlín y Austin, la empresa de Elon Musk obtuvo un una ganancia de 2.259 millones tan solo en el segundo trimestre del año. En lo que va del 2022, Tesla ha producido un total de 563.987 vehículos.

De acuerdo con los informes recientes, durante la primera mitad de 2022, Tesla tuvo ingresos totales de 35.690 millones de dólares (16.934 millones durante el segundo trimestre) lo que significa un crecimiento del 42% con respecto al 2021.

Pese al incremento de ingresos y beneficios netos, Tesla también se ha visto afectada por la inflación, la cual ha reducido el margen bruto de la venta de automóviles.

Más de

Otras Noticias