Economía

La renta de maquinaria se dispara ante la crisis en México

Si hay un sector de la economía que nunca se apaga o baja las persianas, ese es el sector de la construcción y, no solamente eso, es un sector que está en constante crecimiento y evolución por la gran demanda que hay del sector de centros locales, arreglos de calles, centros comerciales, viviendas, entre otras que abundan en México. En este año, según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el sector tiene una proyección de crecimiento del 5% que denota que, a pesar de la crisis, la construcción sigue siendo un sector importante en el país, pero también este necesita de mucha maquinaria para poder construir cualquier obra.

Por otro lado, la compra de grúas industriales, montacargas, trailers, la maquinaria y otro tipo de transporte tiene costes muy caros y algunas empresas no pueden afrontar este tipo de gastos. Por esto, en la crisis que está viviendo el país, es mejor rentar en las empresas de grúas industriales y el resto de las maquinarias porque así vamos a poder rentabilizar la obra porque ofrecen un equipamiento de primera clase a precios al alcance de cualquier empresa. También tienen seguro, transporte y un gran almacenamiento así no se tienen que invertir demasiada cantidad de dinero.

¿Cuáles son las ventajas de la renta de maquinaria de obra y grúas?

Para construir una obra hay que tener un presupuesto desde los grandes camiones hasta las maquinarias. Las empresas constructoras tienen que acudir a alternativas que estén a su alcance y sean baratas para poder tener todas las piezas del equipamiento sin tener que incrementar mucho sus gastos. La renta de maquinaria, de trailers, de transporte y de grúas industriales tienen estas ventajas:

Cero costos de seguro y mantenimiento

Al realizar la compra de unos camiones, maquinaria y una grúa no solo se tiene en cuenta la cuota inicial, sino que también implica el resto de los honorarios porque se incluye el mantenimiento, los seguros, la reparación de el equipamiento, etc. En cambio, rentando estos vehículos o maquinarias, nos excede de pagar las gestiones administrativas, las revisiones, sistemas operarios y otras cuestiones.

Sin cuota inicial

Para rentar grandes cantidades de grúas, remolcadores o camiones no se necesita abonar una cuota inicial a diferencia de lo que ocurre con la compra definitiva, mucho más en el caso cuando los presupuestos son limitados. Aquí hay una ventaja financiera porque podemos dejar de alquilar en varias partes desde que se entrega.

Ahorra los recursos financieros

Las empresas que rentan herramientas de obra y maquinarias optimizan drásticamente los costes. Por ejemplo, desde el alquiler de trailer, estas ponen a prueba el funcionamiento de estos antes de la primera inversión y asegurar que funcionen bien en el transcurso de la construcción de la obra.

Por último, ante el contexto de crisis que vive México es indispensable la renta de materiales de construcción y el transporte para las maquinarias. Por todo lo ya mencionado y también por lo que se ahorra en personal calificado y en seguros sociales, no hay mejor opción que rentar todas los materiales y maquinarias que hacen a la construcción de una obra.

(I.S.)