Economía

Alerta en Meta por una baja

La firma reporta una caída de sus beneficios de 29%
28/7/2022 · 01:49

WASHINGTON (EFE).— El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, anteriormente conocido como Facebook, anunció una caída de beneficios del 29%, y alertó que es débil —de cara al resto del año— la demanda publicitaria, que es su principal fuente de ingresos.

Entre enero y junio de este año, Meta ganó 14,152 millones de dólares netos, lo que supone una caída del 29% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En la primera mitad del año, Meta —que además de Facebook también es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus— ingresó 56,729 millones de dólares, ligeramente por encima de la facturación del mismo período de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica el descenso de sus ganancias.

El aumento de los gastos de la empresa estuvo liderado por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la cual la empresa destinó 5,104 millones de dólares más que en el primer semestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costos administrativos.

La compañía, con sede en Menlo Park, California, pronosticó unos ingresos en los próximos tres meses de entre 26,000 y 28,500 millones, unas cifras que reflejan una continuación del débil entorno de demanda publicitaria que experimentó en el segundo trimestre.

Entre enero y junio, los inversores de Meta se embolsaron 5.21 dólares por título, por debajo de los 7 dólares de la primera mitad del ejercicio pasado.

En junio pasado, 2,880 millones de personas se conectaron a diario a alguna de las aplicaciones sociales de Meta, lo que representa más de un tercio de la humanidad, mientras que 3,650 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes.