Señales alentadoras

México suma este año 2 trimestres consecutivos de crecimiento del PIB

En turismo se logran cifras de antes del Covid
sábado, 30 de julio de 2022 · 05:30

Pese al entorno internacional complicado, la economía mexicana empieza a dar señales alentadoras, al menos en el nivel macro.

El Inegi informó ayer que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 1% en el segundo trimestre de 2022, según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada).

Este resultado supone un ritmo de crecimiento sostenido desde el primer trimestre, cuando el PIB también creció 1% en términos reales, según cifras definitivas divulgadas en mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el dato del PIB, al mencionar en su rueda de prensa que es una muy buena noticia, pues dijo que mientras en otros países se está decreciendo, en México hay indicios de recuperación económica.

La directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que el fortalecimiento del dólar favoreció las importaciones, lo que se tradujo en un crecimiento para México.

En otra noticia alentadora, el turismo internacional en México superó finalmente los niveles previos a la pandemia, luego de que 10.26 millones de visitantes llegaran al país en el primer semestre de 2022.

Más de

Otras Noticias