Ciudadanos

Denuncian cruce peligroso en la colonia Pinzones de Mérida

Vecinos protestan tras un nuevo accidente vial
GN4
domingo, 29 de mayo de 2022 · 02:18

La mañana de ayer una mujer generó un aparatoso incidente de tránsito que dejó dos vehículos dañados, en la colonia Pinzones.

Los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana, cuando un vehículo Lancer Mitsubishi iba transitando por la calle 40 de mencionada colonia del Norte de Mérida. Al llegar al cruce con la calle 51, la guiadora hizo caso omiso a una señal de alto, de modo que al invadir el cruce chocó en el costado a un auto Versa, cuyo guiador perdió el control del volante y se proyectó hacia un árbol.

El incidente no dejó personas lesionadas, por lo que pudieron platicar por algunos minutos y llegar a un acuerdo de pago de daños.

Quienes sí alzaron la voz, fueron los vecinos de la zona, ya que ese cruce, comentaron varios de ellos a la policía, es muy peligroso.

Quienes no conocen las calles se “vuelan” los altos y esto ha provocado graves accidentes de tránsito, uno incluso cobró la vida de un motociclista en diciembre pasado, señalaron.

Un perito de tránsito dijo a los vecinos que para hacer cambios en la vialidad ellos deberán enviar una solicitad por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública.

“¿Cómo es posible eso? ¿Ustedes no lleva un registro de los accidentes? ¿No se dan cuenta que ocurren muchos?”, cuestionó una mujer y se retiró del lugar.

 

Motociclistas

En la jornada de ayer también se registraron dos accidentes que involucraron a motociclistas.

El primer hecho sucedió en la calle 88 con 117 Diagonal del fraccionamiento Caucel II.

En el lugar, una camioneta golpeó una motocicleta que transitaba por una pequeña glorieta ubicada en el cruce de estas dos calles.

El motociclista apenas tuvo unos cuantos golpes, por lo que llegó a un acuerdo de pagos de daños con el responsable de este siniestro.

Del segundo hecho tomó conocimiento la Policía Municipal de Mérida, y ocurrió en la calle 61 entre 62 y 64 del centro de la ciudad, donde una motociclista fue embestida por un automóvil que intentó ingresar a un estacionamiento.

El motociclista sufrió algunas lesiones, pero ninguna que ponga en peligro su vida.— Gabriel Chan Uicab

 

 

Otras Noticias