Mérida

La Feria Artesanal Tunich 2022 se consolida

Este año habrá espectáculos y transporte gratis
GN4
domingo, 31 de julio de 2022 · 04:23

La Feria Artesanal Tunich 2022 es un evento emblemático de Mérida que regresa en su formato presencial y reúne esta vez a 150 artesanas y artesanos locales, de Puebla, Guanajuato, Corea y Guatemala.

Dl 29 de julio al 7 de agosto los participantes ofrecerán a la venta productos de filigrana, textiles, cerámica, vidrio, piedra, madera, manualidades en general.

El alcalde Renán Barrera dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá a los visitantes durante la feria la presentación de 40 espectáculos para chicos y grandes, en los que podrán disfrutar de la actuación de Mérida Big Band, Banda Israel, Show de Titeradas, Ruperta Pérez Sosa, Chepita Cacatúa, Cuxum, Tila María Sesto, Los Golden Years, Muziek, Los Méndez y un maratón de baile para cerrar, el domingo 7 de agosto.

Asimismo, indicó que de igual manera se conserva el formato digital para quien desee adquirir productos en línea pueda hacerlo a través del micrositio www.merida.gob.mx/tunich/

El Ayuntamiento ofrecerá transporte gratuito para la feria, cuya salida será en la Plaza Principal de Mérida, de lunes a sábado de 17 a 22 horas y los domingos de 13 a 22 horas, indicó.

Por otra parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, destacó que hace 21 años, 18 artesanas y artesanos de la comunidad de Dzityá comenzaron un sueño: la realización de una feria que congregara los mejores productos de piedra y madera endémicos de esta región, elaborados con sus propias manos por medio de técnicas heredadas generación tras generación.

Con el paso del tiempo y de la mano del Ayuntamiento, señaló, la Feria Artesanal Tunich “Hecha a Mano” se ha ido consolidando como el evento artesanal más grande del sureste mexicano.

De igual manera, José Carlos Alfredo Cuá Pool, comisario de Dzityá, agradeció el apoyo del alcalde por ayudar al sector artesanal a recuperar su actividad.

“Estos dos años no fueron perdidos porque nos ayudaron”, dijo.— Megamedia.

Otras Noticias