Plaza Grande: viene otra ronda de cambios en el gabinete de Vila

jueves, 24 de junio de 2021 · 05:30

Nos comentan que...

En medio del ruido que ocasionaron los movimientos recientes en el gabinete estatal, fuentes relacionadas con el quehacer del Palacio de la 61 aseguran que todo apunta a una segunda ronda de cambio de posiciones, pero en días cercanos al tercer Informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal, en enero próximo.

Y es casi un hecho, nos afirman, porque habrá que hacer espacios a los diputados locales salientes del PAN, al menos a la mayoría. Es decir, los legisladores que están por dejar el cargo seguirán en el presupuesto público un tiempo más.

No falta quien se pregunte por qué se adquirió ese compromiso entre integrantes de dos poderes diferentes y tampoco los malpensados que hablan de un intercambio de favores. Quien no se quedará en Yucatán es Kathia Bolio Pinelo, quien ya tiene asegurada una diputación federal por la vía plurinominal por decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuyo presidente es Marko Cortés Mendoza.

Asís Cano repetirá al frente del PAN

Siempre en los círculos del PAN, quien repetirá como presidente del Comité Directivo Estatal es Asís Cano Cetina, por decisión de quienes manejan los hilos de la política partidista desde el Palacio de Gobierno.

Oficialmente se trata de un reconocimiento a su trabajo en el reciente proceso electoral, pero lo cierto, según nos comentan, es que no se le dio a elegir.

El dirigente estaba en el primer lugar de la lista de aspirantes panistas a las diputaciones plurinominales locales, pero con todo y esa posición privilegiada se quedó con las ganas de ocupar una silla en el Congreso porque Acción Nacional ganó 14 de las 15 diputaciones de mayoría y ya no tiene derecho a espacios de representación proporcional.

El Catastro, "lleno de Covid"

En el Catastro Municipal, ubicado en la calle 73-A con 48, está suspendida la atención al público porque “está lleno de Covid”, al menos eso es lo que se informa al negar el servicio a quienes acuden, junto con la sugerencia de llamar por teléfono al 999 930 07 20, extensión 87020, “a ver si le atienden”, o realizar sus trámites vía correo electrónico.

El problema lleva al menos dos semanas y genera retrasos en los trámites de numerosos ciudadanos.


Otros textos de Plaza Grande

Otras Noticias