Intoxicados en Seyé, Yucatán

Plaza Grande: no le hacen gracia los memes de la intoxicación por cochinita en Seyé

jueves, 16 de junio de 2022 · 05:00

Pide no más memes por intoxicación de cochinita

La alcaldesa de Seyé, Diana Isabel Dzul Leo, militante del PRD, pidió a los cibernautas y creadores de contenidos ofensivos que no difundan más memes sobre el caso de la intoxicación masiva con conchinita pibil porque dañan la gastronomía del pueblo y del principal guiso tradicional de Yucatán. Teme que este problema sanitario aleje a los visitantes que pasan por el poblado y dejen de comer en los puestos de antojitos que funcionan en los alrededores del mercado municipal.

Por Covid-19 caducan vacunas para niños en Yucatán

Una presunta caducidad de vacunas para la población infantil, se habla de alrededor de 10,000 dosis, fue detectada en los lotes de reserva de la delegación del IMSS en Yucatán, según comentarios que se escucharon entre personal de salud de la dependencia.

Tras una revisión que realizó personal especializado que llegó de oficinas centrales del IMSS, detectaron que vacunas como la BCG y la triple, dos de las mencionadas, rebasaron la fecha en que debía de aplicarse a la población infantil. La justificación fue que, por la pandemia del Covid-19, el sistema IMSS no pudo aplicarlas para no arriesgar a los menores a algún contagio.

El 8 de abril pasado, el noticiero Latinus publicó un reportaje sobre la caducidad de 134 millones de medicamentos en el IMSS con valor de $18 mil millones, de los cuales $10 mil millones habrían sido en vacunas. 

Otras Noticias