Política y gobierno

Plaza Grande: crisis en el Isstey no impide vacaciones en la playa de su directora

Nos comentan que... mientras algunos ''tiemblan'' por los posibles reclamos de la aprobada Ley del Isstey, su directora ni se inmuta ni preocupa, pues se le ha visto de paseo en la playa.
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:15

Morena apuesta por los ''chapulines''

Morena sigue apostando a la inclusión de chapulines, políticos ambiciosos y con deseos de poder, porque la selección de aspirantes a consejeros que realiza en Yucatán no fue bien vista por morenistas fundadores.

Uno de los políticos de izquierda más identificado con Morena, Jesús Solís Alpuche, se dijo indignado por la selección de candidatos en los cinco distritos porque la convocatoria genera condiciones para el acarreo y manipulación de votos.

Dice que Morena publicó la lista de 401 aspirantes en los cinco distritos electorales federales de Yucatán, de los cuales elegirán únicamente a 50 consejeros, cinco hombres y cinco mujeres por distrito, como informamos hoy en nuestra sección Mérida, pero la elección del próximo domingo 31 está preparada para el acarreo y trasiego de votos “prianistas”, porque se inscribieron muchos de ese tipo de políticos.

Acusan a Abraham Mendoza de meter "las manos" en proceso interno de Morena para elegir a consejeros.-Esto pese al...

Posted by Juan Ricardo Montoya Benu00edtez on Tuesday, July 26, 2022

En Mérida la votación sería en los parques de La Paz, frente al zoológico del Centenario, y en la colonia México, frente al INE.

 

En el mar... 

Algunos diputados locales del PAN están molestos contra la directora general del Isstey, María Isabel Heredia Rodríguez, porque en estos momentos de crisis política por la aprobación de la nueva Ley del Isstey, en vez de realizar una amplia campaña informativa entre los derechohabientes, está paseando en la playa.

Lamentan que la maestra Heredia Rodríguez se haya desajenado totalmente del problema financiero y deje “toda la carga negativa” a los diputados que aprobaron los cambios y al gobierno del Estado.

“Ni siquiera volantes reparte entre los usuarios que van al instituto ni realiza alguna campaña masiva de información de los beneficios que tiene está ley”, se quejó un legislador.

 

Ley del Isstey pone a ''temblar'' a dirigente 

Quien salió bien librado en una reunión de trabajadores fue el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, ya que no hubo reclamaciones ni le silbaron tras su intervención en la toma de protesta del ratificado presidente del Congreso del Trabajo de Yucatán, Pedro Oxté Conrado.

Nos cuentan que el legislador panista tenía temor de que los profesores que había entre los asistentes le hicieran pasar un mal momento por la aprobación de la nueva Ley del Isstey, pero fue todo lo contrario: aplaudieron su discurso y luego se tomaron selfis con él.

Quizá tuvo mucho que ver el espaldarazo que le dió Oxté Conrado a “la valiente decisión del gobierno y diputados por tomar al toro de los cuernos”, en referencia al serio problema financiero del instituto.

 

Morenistas sacuden los ánimos por la Ley Isstey

Entre quienes están agitando a los trabajadores y ciudadanos por la aprobación de la Ley del Isstey hay militantes y simpatizantes de Morena.

Dos ejemplos son la profesora jubilada Emmy Sosa Novelo, líder del movimiento hormiga, hermana de Jacinto, ex delegado del Infonavit, y el profesor Félix Novelo Coello, quien fue funcionario en el gobierno panista de Patricio Patrón Laviada y hoy es aspirante a cargos de elección popular por Morena.

Las posturas de ambos profesores jubilados llaman la atención porque ambos reciben íntegros los salarios con que están registrados ante el Isstey.

“Hubieras visto cómo gritaba la profesora Sosa Novelo en la sala del pleno, con ese odio que les inculca la 4T a sus seguidores”, comentaron diputados que aprobaron la nueva Ley del Isstey.
 

Otras Noticias