Política y gobierno

Plaza Grande: ''Huacho'' Díaz se habría curado en salud previo a la elección de Morena

Nos comentan que... tras la deshonrosa exhibición de viejas prácticas partidistas, las figuras de Morena siguen dando de qué hablar, como es el caso del delegado en Yucatán cuyo extraño y anticipado proceder hace cuestionar: ¿Qué sabía o sospechaba?
martes, 2 de agosto de 2022 · 03:45

Morena de la ''vieja guardia''

Las tribus de Morena mostraron el domingo su cara más violenta y desplegaron una serie de triquiñuelas que hicieron que las más rancias prácticas priistas parecieran un juego de niños.  En el proceso interno que se desarrolló sábado y domingo en los estados de la República estuvieron a la orden del día los golpes debajo de la mesa, el acarreo masivo de votantes, la compra de votos, el uso de boletas falsas, boletas sin folio, etc.

Ahora con el uso de las redes sociales fue más evidente que nunca el juego sucio. Las tribus hicieron cuanto estuvo a su alcance para colocar al mayor número de incondicionales en los consejos estatales de cara a las elecciones del 2024, proceso del que Yucatán no fue ajeno.  

 

¿Quién perdió en el proceso de Morena?

¿Quiénes perdieron?, se preguntan algunos. La respuesta apunta a los llamados puristas o quienes se dicen fundadores de Morena, quienes solo fueron testigos de la manera en que, dicen, expriistas les arrebataron a la mala los espacios que les correspondían. ¿Será?  

 

¿Desaparecer el INE?

 

Desde el mismo sábado, cuando comenzaron a circular en las redes las imágenes de la violencia morenista en varios estados, no faltaron las voces que advierten que sería un error de grandes proporciones desaparecer al INE y dejar la organización de unas elecciones federales o estatales en manos de gente coludida con el partido oficial. Ya dieron una muestra muy real de cómo organizarían unos comicios.  

 

Extraña prevención

El viernes pasado el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció en sus redes sociales una sesión de resguardo de vehículos oficiales, a fin de evitar su uso durante el fin de semana con fines partidistas, léase por el proceso interno de Morena.

Como muchos saben, ese proceso de resguardo de vehículos o instalaciones oficiales solo se da en procesos electorales para renovación de cargos públicos y no por procesos partidistas.

¿Será que el delegado sabe o estuvo enterado si se realizó proselitismo a favor de algún aspirante a consejero de Morena con recursos o vehículos oficiales? Se da por descontado que "Huacho" sabía perfectamente del masivo acarreo de gente que se iba a realizar durante la jornada morenista del domingo y simplemente se quiso curar en salud para evitar probables denuncias.   

 

Otras Noticias