in

Cartas al diario

Recibimos una carta del economista David Andrew Henry, vecino de Chicxulub Puerto:

Para la Sefotur: Hay reportes de allanamientos de morada. Esto causa ansiedad, particularmente entre los FITS (viajeros extranjeros independientes) recién llegados. Los FITS más antiguos conocen la historia y esconden sus pertenencias de valor.

La Policía Federal patrullaba la costa durante una temporada hace unos años, primero lo hacían uniformados y después algunos vigilaban vestidos de civiles.

Era muy efectivo porque los ladrones, que durante el día investigaban la zona, debían considerar que cualquiera entre la gente era un policía.

La Policía Federal también obtenía de los FITS información útil sobre individuos sospechosos. Por ejemplo, algún joven con sudadera que caminaba lento sobre la playa repetidas veces.

Recientemente cuatro militares fuertemente armados patrullaron el área del mercado de Chicxulub. Es uno de los lugares más seguros en México. Los problemas están en la playa.

Hay mucha impunidad y los reportes indican que los ladrones al parecer son “ninis”. Tienen conexiones familiares que les permiten evadir la justicia. La mayoría de los FITS no hace denuncias formales, pues el proceso es largo y muy lento. “No vale la pena”.

Como buenas noticias, no se han dado reportes de extorsiones por parte de la Policía de Progreso.

 

Síguenos en Google Noticias

Arte Y cultura

Cartón de Tony: Dos cosas muy distintas