in ,

Crisis de pateadores en la NFL

Zane González, pateador de los Cafés que fue despedido tras sus errores de la semana 2 .- AFP

El Rincón del Maloso

Moisés Cituk Hernández (*)

“Los pateadores ganan campeonatos”. ¿Cuántas veces habremos leído o escuchado esta —una de tantas— frase hecha en el fútbol americano. Pero sigue vigente, ahora más que nunca.

Y para muestra, un botón… o un fin de semana repleto de yerros garrafales de los pateadores de la NFL. En Estados Unidos, la prensa especializada ya tachó de crisis esta situación. Y creo que tienen mucha razón.

Recapitulemos. En Lambeau Field, los Vikingos empataron 29-29 ante los Empacadores. Su pateador titular, el novato Daniel Carlson, a quien reclutaron en la quinta ronda del Draft, falló sus tres intentos. El pobre muchacho ya fue despedido, y su lugar ocupado por el veterano Dan Bailey, cortado inexplicablemente por los Vaqueros en la pretemporada. Gajes del oficio.

Y no vayamos tan lejos, Brett Maher, el sustituto de Bailey en Dallas, no genera mucha confianza.

Ay, los Cafés. En la semana 1, a Zane González le bloquearon el gol de campo del triunfo ante los Acereros. El partido terminó empatado. En la semana 2, el que fuera una estrella con la Universidad Estatal de Arizona erró dos goles de campo y dos puntos extras; el último, para tomar la ventaja frente a los Santos, que al final vinieron de atrás para ganar 21-18.

González, como Carlson —otro estupendo pateador en el fútbol americano colegial—, fue cortado.

Por último, Chris Boswell, Pro Bowl en 2017, no ha acertado ninguno de sus dos intentos esta campaña. Además, ha fallado un punto extra. Y para como están las cosas en Pittsburgh…

@MoisesCituk

 

Incluye sismos en Yucatán el nuevo Atlas de Riesgos

Elena Mikhailova revela su sentir interpretativo