in

Cumbia en vacunas: al ritmo de la desorganización

Editorial

Marcelo Perez Rodríguez (*)

Es lamentable que la desorganización y el favoritismo en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 estén presentes en diversas partes del mundo, incluyendo en nuestra entidad, y las vacunas se conviertan en productos de comercio, engaños y favoritismos.

Ahora en nuestra entidad, en los primeros días de vacunación a los adultos mayores en los municipios de Conkal, Motul y Valladolid, han surgido reportes de irregularidades y favoritismos, principalmente en Motul.

En la primera fase se vacuna a médicos, enfermeras y demás trabajadores del Sector Salud, los llamados de la primera línea que batallan a diario contra el Covid. Es más, ya comenzó la aplicación de la segunda dosis, aunque hay casos en que no se les ha aplicado ni la primera dosis.

La noticia de estas irregularidades en la aplicación de las vacunas en los tres módulos de Motul se ha propagado por la entidad, a tal grado que jóvenes de Mérida acuden a ese municipio para solicitar esa primera dosis. Y esto hay que investigarlo.

Pero el colmo, que refleja el favoritismo y las irregularidades en la aplicación de las vacunas, es la dosis que se le otorgó a Margarita “La diosa de la cumbia”. Sí, la artista y cantante colombiana fue llevada a Motul, supuestamente, por una política panista para que se le ponga la primera dosis, aunque ésta última ha negado esas versiones ante el escándalo que se armó.

Se supone que hay un protocolo para que las personas se inscriban, se les llame a los domicilios y se les otorguen fecha y hora para que acudan después a la cita respectiva con su identificación. Pero, al parecer, no hubo llamados para todos en Motul, ni identificación, y como fueron pocas personas y “sobraron” las vacunas, pues se aplican a otras personas para no “desperdiciarlas”.

Esto no es un juego, ni son cacahuates, peras o manzanas para repartir a diestra y siniestra estas vacunas. Son dosis importantes para combatir un virus que ha postrado a la humanidad y ha causado más de tres mil muertes en el estado.— Mérida, Yucatán.

Profesor

 

Ventana con texto de 16 puntos... Ventana con texto de 16 puntos...

Preocupa el trato a menores

Cartón de Tony: ¿Y yo por qué? Región 4