in

Gaspar Silveira: El valor humano

Teoscar Hernández de Toronto lleva 4 jonrones esta campaña

De todo y de nada

Se está poniendo cada vez más crítica la situación del béisbol.

Para muchos fue errónea la decisión de arrancar esta temporada. Y soy de los que consideran que no tomaron en cuenta el factor humano. Los peloteros y los trabajadores son personas antes que empleados.

Los brotes de coronavirus en los Marlines fueron la primera prueba no superada y ahora los Cardenales de San Luis tienen dos contagiados. Esto se está poniendo feo. Y si volteamos al fútbol mexicano, igual: positivos en Chivas, otro en Puebla antes de su partido de anoche frente a Cruz Azul.

¿Nadie piensa en los humanos, en sus familias? MLB y la Asociación de Peloteros tienen el primer esbozo de lo que podría ser cancelar la temporada. Y no sería descabellado hacerlo. Mejor cortarle hoy que lamentarse mañana.

Hablemos de otra cosa.

¿Partidos a siete entradas?  Eso buscan ahora que con seguridad habrá dobles juegos para recuperar los ya 30 suspendidos por la pandemia. Serán a siete entradas, otro de los experimentos obligados. Habrá que ver cuál será el resultado deportivo. En cuanto a lo estadístico, para pensar que este año no habrá números “legales” en casi nada.

En cuanto a béisbol, buen arranque de los Yanquis, con su as Gerrit Cole sólido, sin lucir tanto, pero ganando, y Giancarlo Stanton bateando suelto, como hacía mucho no se le veía. El joven Teoscar Hernández (Toronto) lleva cuatro jonrones y Nelson Cruz (Minnesota) suma 11 impulsadas. Mike Yastrzemski (nieto del inmortal Carl Yaztrzemski) va encendido con los Gigantes con 11 hits en siete juegos.

Y buena noticia el llamado de los Dodgers al zurcido mexicano Víctor González. También, ¿recuerda a  Bruce Maxwell catchenando con Monclova en la LMB en 2019? Fue llamado por los Mets a su roster de 60 y pronto podría subir al equipo grande.

Para cerrar, dos anécdotas: una, el 31 de julio de 1990 Nolan Ryan llegó a 300 victorias. El “Expresso de Refugio” es uno de los más grandes de todos los tiempos.  La otra, igual con fecha de ayer, pero en 1994, Bernardo Tatis, que fue uno de los peloteros más completos que llegó en la Liga Mexicana, jugó las nueve posiciones en el último partido del rol regular vistiendo la franela de los Diablos Rojos en el Parque del Seguro Social. Un todoterreno el dominicano.

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"