in , ,

Guillermo Fournier: La vocación

Guillermo Fournier: La vocación
Guillermo Fournier: La vocación

El gran escritor Mark Twain decía que todas las personas nacemos dos veces: la primera se da el día del nacimiento biológico, mientras que la segunda se presenta en el momento en que descubrimos la razón para la cual nacimos.

En otras palabras, todo individuo se halla en una búsqueda constante para encontrar el sentido de su vida y al revelarse ante sus ojos la vocación que lo llama, el panorama se ilumina.

La filosofía de Confucio asegura que si escogemos un trabajo que nos apasiona, tendremos el privilegio de disfrutar cada instante sin sentir una carga por el esfuerzo realizado. Disfrutar lo que se hace es la llave hacia la felicidad.

Sin embargo, para muchas de las personas no resulta fácil el encontrar su vocación. Por tanto, la desorientación e incertidumbre pueden ocasionar estragos en la elaboración de un plan de vida.

Para identificar nuestra vocación, en primera instancia, debemos reconocer cuáles son las fortalezas que nos distinguen. Una vez detectadas estas capacidades y talentos, el siguiente paso consiste en descubrir aquello que nos despierta especial interés y atracción.

Cuando la habilidad se conjuga con la pasión, la vocación sale a relucir y se traduce en sueños por cumplir.

 Eso sí, conocer la vocación personal es solo el primer paso en el camino del éxito, que forzosamente será construido mediante el empeño y la constancia, así como la determinación para alcanzar metas significativas.

Nunca debemos olvidar que el talento, el trabajo y el esfuerzo, puestos al servicio del bien común brinda las mayores satisfacciones.

¡Que el ejercicio de nuestra vocación sea motivo de un impacto social positivo que se refleje en el entorno!

Junto a los libros de texto gratuitos, la SEP entregará a los maestros de educación básica ejemplares de la Cartilla Moral (Foto tomada de @noemiza)

SEP: La Cartilla Moral se entregará a todos los maestros de nivel básico

Compensación económica para el cónyuge

Compensación económica para el cónyuge