in , ,

Guillermo Fournier: Trabajo en equipo

Guillermo Fournier: Trabajo en equipo

Una de las aptitudes más demandadas por las empresas multinacionales al reclutar personal es la habilidad para trabajar en equipo de manera eficiente. Lo anterior no debiera sorprendernos, puesto que se obtienen grandes beneficios de esta cualidad.

Somos seres sociales por naturaleza y desde los primeros años de la niñez aprendemos a relacionarnos con terceros construyendo vínculos interpersonales.

Sin embargo, el carácter individual que nos distingue de los demás, así como la pluralidad de puntos de vista, pueden ser motivo de diferencias que se conviertan en conflicto.

Así, la interacción social es compleja porque exige empatía, tolerancia y construcción de acuerdos. Ahora bien, cuando nos volvemos capaces de valorar el trabajo colaborativo, entonces descubrimos sus múltiples ventajas.

Conjugar en un mismo frente los talentos y virtudes de un grupo de personas, multiplica las posibilidades de éxito, siempre y cuando exista una coordinación adecuada bajo un liderazgo sólido.

Dentro del dinamismo de los equipos de trabajo, la comunicación efectiva es fundamental. Tener claras las funciones asignadas a cada integrante es importante, tanto como la visualización de las metas conjuntas por alcanzar.

La suma de voluntades funge como un poderoso motor impulsor hacia la trascendencia. Con el paso del tiempo, se produce una sinergia permanente en el equipo de trabajo con resultados extraordinarios.

La solidaridad y la complementariedad se tornan elementos clave en el actuar cotidiano y se consigue potenciar el crecimiento individual a la par del crecimiento colectivo. Además, los momentos críticos se superan con mayor facilidad si se tiene el respaldo de un grupo de compañeros.

Aprendamos a apoyarnos con nuestros pares y hagamos equipo para luchar juntos por causas justas.

lince boreal pirineos

Vídeo: Nace el primer lince boreal en los Pirineos, tras casi un siglo