in

Jesús Retana Vivanco: Naves

El Estanque de los Cocodrilos: Historias cortas donde el estanque es la vida y los cocodrilos los protagonistas

NAVES Extraterrestres Tripuladas o Teledirigidas  Inteligentemente(NETIS). Fue la contestación sobre los cada vez más polémicos OVNIS. No cabía ni un alfiler en el recinto  donde Pablo Hawnser, de pie en el estrado con micrófono en mano, le contestó a la intrigada señorita su pregunta, si en verdad se había subido a un OVNI.

“No nada más me subí, sino que me llevaron a las Pléyades, un sistema o cúmulo  de estrellas en la constelación de Tauro”.

Amigo mío desde hace muchos años, hombre probo, inteligente, ingeniero civil de profesión, prominente matemático y físico, miembro de Sociedad Planetaria de Pasadena, California, y miembro honorario de la Universidad de Ciencias de Nueva York. Poseedor de un sentido de la espiritualidad muy diferenciado, incapaz de inventar semejante historia.

Pablo cuenta con lujo de detalle su encuentro con seres de otra galaxia idénticos a nosotros.

Están aquí desde hace años, vienen a compartir sus conocimientos, a darnos la esperanzadora posibilidad de salvar al planeta de una catástrofe, advirtiendo que solo permanecerá la tercera parte de la humanidad que incluye a los que alcanzaron un nivel  evolutivo superior.

 Los que logren sobrevivir pero sin alcanzar dicha evolución, continuarán su proceso en otros planetas a los que serán llevados.  Su experiencia la plasma en el libro La Respuesta.

Fueron muchas las pláticas en la sala de juntas de mi oficina, recién había terminado el libro; reunidos con un grupo de amigos y familiares para escuchar su apasionante historia.

Se enchina la piel de pensar las vivencias, los múltiples viajes a los que fue llevado a Milbulbek, un planeta a cincuenta años luz de la tierra.

Su narrativa de la enorme estación espacial que se encuentra en una órbita a más de mil kilómetros de la tierra, donde parten las naves hacia otros sistemas planetarios.

Podría ser una joya de la imaginación, pero sin embargo se sustenta en principios y teorías que poco a poco han dado un giro a nuestra realidad como habitantes del planeta en que vivimos, y que nos estamos acabando.

Cuesta trabajo dar crédito a lo que narra, a las enseñanzas que recibió de los pleyadianos, los que él llama hermanos mayores, ubicados en la cuarta dimensión, con los que convivió por algunos meses. Una pareja que descendió del NETI (Mirza y Rahel) acompañantes de Pablo en esta fascinante aventura.

Admiración y rechazo

Sus conferencias han causado múltiples comentarios en nuestro país, en Centro y Sudamérica, así como en Europa. Hay quienes dan crédito a su historia,  a las enseñanzas y advertencias que le transmitieron, pero también hay quien no le da ningún valor y de entrada lo descalifica.

Me pareció interesante tratar el tema por la sobredosis de información del fenómeno OVNI que a últimas fechas se ha dado. No pretendo insistir que crean su relato, eso lo  dejo a su criterio.

Aquí cabe mencionar lo que David R. Hawkins señala en su libro “El ojo del yo”: El problema básico de la humanidad, es que la mente humana es incapaz de discernir la verdad de la falsedad.

Yo me quedo con la narrativa de Pablo, porque cambió mi visión simplona de los platillos voladores, dándole una respuesta más congruente a ese fenómeno .— Mérida, Yucatán.  Twitter: @ydesdelabarrera

Otros textos del autor:

Fonatur: Este año el Tren Maya debe concretarse al 30%

Yucatán, en su peor crisis económica en medio siglo