in , ,

La igualdad de género es tarea de todos

La igualdad de género es tarea de todos

Igualdad de género

Hace unos días conocí un caso de vida que me motivó a abordar este tema. La doctora Carolina de la Vega es médico cirujano con experiencia en el plano académico.

Joven profesionista comprometida con visión humanista. Gracias a su talento y dedicación, construyó una carrera significativa y actualmente funge como la directora general de un importante hospital del sureste. El destino de la perseverancia es el éxito.

Es verdad, cada vez se observa con mayor frecuencia a mujeres ocupando posiciones de liderazgo en empresas, instituciones de prestigio y puestos en la administración pública.

Sin embargo, debemos reconocer que los obstáculos siguen siendo muchos para aquellas emprendedoras que se disponen a trabajar con empeño para trascender en el mundo profesional.

Ha sido larga y tediosa la lucha librada por el género femenino a través de los años para acceder al ejercicio pleno de sus derechos fundamentales.

Por supuesto, los avances son palpables, pues las niñas hoy pueden recibir educación, tanto como las jóvenes tienen la facultad de emitir su voto o las mujeres son consideradas para dirigir grupos de trabajo.

Tristemente, hace apenas unas décadas la realidad era muy diferente, debido a la apabullante desigualdad de género.

Todavía quedan asignaturas pendientes. La brecha salarial entre hombres y mujeres, la violencia doméstica hacia las féminas y la cultura de discriminación por motivo de género, siguen lastimando a nuestra sociedad.

Yucatán ha sido un referente histórico de sano feminismo. Consuelo Zavala, Elvia Carrillo Puerto, Elena Torres, son solo algunos nombres de yucatecas distinguidas que inspiran a las nuevas generaciones a continuar por el camino del esfuerzo con el propósito de romper las barreras del prejuicio.

Revalorizar el papel de las mujeres en el desarrollo social es tarea de todos. Seamos promotores de la igualdad en sentido amplio.

Prince Royce

Prince Royce ama cantar en vivo y conquistar fans

Rusia le propone a México suprimir requisito de visa a turistas