in

La insensibilidad de nuestro gobierno

Foto: Megamedia

Razonando la fe

Emmanuel Sherwell Cabello (*)

Estamos transitando en un país donde muchos se han alejado de una vida de bien, de justicia, de fidelidad y de honestidad.

Existe hoy una especie de mal que se ha instalado en la realidad social y política de nuestro país y que lastima profundamente nuestro tejido social, generando la polarización de la sociedad, sentimientos de odio, descalificaciones, el aumento de la violencia, la colonización ideológica, la corrupción y últimamente, la insensibilidad de un gobierno.

Entre muchos otros asuntos, me preocupa que el gobierno de Andrés Manuel deje sin apoyo proyectos a favor de mujeres y niñas, en especial a organizaciones que dan protección y cuidados a víctimas de la violencia; las casas de la Mujer Indígena autogestionadas en un 100% por mujeres de las comunidades indígenas; el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) que atiende a mujeres con cáncer cervicouterino, el segundo más mortal para las mexicanas; y desde luego, la desaparición de las estancias infantiles.

Especialistas en la materia coinciden en que no hay una estrategia clara en los cambios de la política social del actual gobierno y de su impacto en las carencias sociales. Además, no hay diagnósticos completos y objetivos que den certeza a la eliminación de los apoyos a ciertos programas sociales.

Recordemos que son muchas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos de mujeres y niñas. Es necesario, pues, seguir animando la defensa de los derechos humanos. Las mujeres y niñas desempeñan un papel crucial en la vida de nuestra sociedad, sin su cuidado y protección solo deterioramos el tejido social de Mexico.

El Estado no lo puede abarcar todo, y no se pueden estar tomando decisiones que impliquen la consecuencia de que “grupos perezcan” o de generar “más damnificados”.

Ofrezco mis oraciones para que las organizaciones civiles a favor de los derechos de mujeres y niñas continúen su gran misión humanitaria.

Seminarista católico

 

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara