in

Pintémonos de verde

Foto: Megamedia

 

Salud y Vida

Yeusví Maley Flores Cazola (*)

Comenzamos el año 2019 lleno de propósitos: ir al gimnasio, comer mejor, organizar nuestro día a día, salir más con los amigos, viajar más y ¿por qué no? soñamos hasta con aquel artículo de último modelo que tenemos planes de adquirir.

Vislumbramos frente a nosotros 365 nuevas oportunidades para ser mejores.

Pero seamos honestos, ¿somos realmente congruentes con nuestros propósitos? o, como siempre, simplemente seremos espectadores de aquellas actividades que cuidadosamente escritas engalanan las primeras páginas de nuestras agendas.

En esta ocasión quisiera invitarte a participar en un propósito nacional, uno que no solo te beneficiará a ti, si no a un sinfín de personas que con tu ayuda recuperarán la vida y que puedes cumplir dedicando apenas unos pocos minutos.

Pintemos a México de Verde es una campaña creada por la Dra. María del Rosario Muñoz Ramírez, subespecialista en Medicina Crítica y Coordinadora de Donación y Trasplantes en la que invita, en primera instancia, a expresar voluntariamente a través del registro nuestro deseo de ser donadores de órganos y/o tejidos.

Ingresando al enlace www.cenatra.gob.mx/dv/index.php podrás en breves minutos completar tu registro como donador. Posterior a ello es de vital importancia que comentes con tus familiares esta decisión, que deberán respaldar la misma en caso de ser necesario.

Existen muchos mitos que giran en torno a este tipo de acciones, pero lo más importante es que debes tener la seguridad absoluta que el personal médico jamás te abandonará por el hecho de que seas donante.

Es tanta la pasión y dedicación por la vida que ejercen los médicos relacionados con la donación y el trasplante que no mitigan sus esfuerzos al toparse con la muerte; por el contrario, luchan contra ella desde diferentes directrices, con la finalidad de vencerla.

Nadie conoce su futuro. Quizás hoy goces de una salud inigualable, pero has escuchado de esa vecina, conocida o compañero del colegio que día a día lucha por mantenerse con vida y cuya única alternativa sea conseguir un donador. Hoy existen casi 23 mil personas en esta circunstancia.

Por eso te invito a no dudarlo: regístrate y comunica la decisión a tu familia; el propósito es uno y tú puedes ayudar a conseguirlo: ¡Pintemos a México de Verde!

Facebook, YouTube, Instagram y Twitter: @DraYeusviFlores; página web: www.drayeus.com y drayeusviflores@gmail.com

 

Audiencias en curso

Otro dato para el autoelogio