in

Plaza Grande

Nos comentan que...

Las versiones de que Ivonne Ortega Pacheco sigue coqueteando con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano para incorporarse a este partido ya tienen sus primeros efectos en Yucatán. De entrada se considera que la coordinación nacional no toma el parecer de la coordinadora local, diputada Silvia López Escoffié, en los movimientos que afectan a la militancia local ni le otorga el lugar que le corresponde. Ante esta situación, un grupo de reciente afiliación amenaza con dejar las filas del partido si se concreta el ingreso de Ivonne Ortega con miras a alguna posición política y protagonismo en las elecciones de 2021. Y los que amagan con la salida, dicen nuestras fuentes, son mayoría dentro del padrón actualizado de Movimiento Ciudadano, al que se incorporaron exmilitantes del PRD. Dicen que cuando el río suena…

Quien de nuevo se ha visto saludando con sombrero ajeno es el regidor meridano Jesús Efrén Pérez Ballote. Después de los estragos de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta” en varias partes del Estado, el concejal se dejó ver en algunas comisarías de Mérida con entrega de ayuda. En las redes sociales difundió imágenes donde se le veía en refugios temporales acompañado de su esposa, María Sofía Valladares Vázquez, en plena entrega de despensas. Sus seguidores aplaudieron esa noble tarea, pero ni ellos ni los beneficiados supieron, porque el regidor no lo dijo ni escribió alguna leyenda alusiva, que esas despensas son de las que reparte el gobierno del Estado y están en bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. “Chucho” está de lleno en su campaña por una candidatura a diputado local…

Cuando un grupo de panistas mezclados con estrategas camaleones al servicio de cualquier color ya tenían armado el circo para impulsar la candidatura a alcalde del hoy senador Raúl Paz Alonzo, no para que llegara sino para que obstaculizara a otros, se quedaron con las ganas de que funcionara la estrategia. Nos comentan que cuando ya estaba la maquinaria echada a andar, al legislador “se le ocurrió” enamorarse de la actriz Claudia Lizaldi y todo se fue por la borda.

 

Policía en corto