in

Plaza Grande

Nos comentan que...

Las más altas figuras del priismo yucateco celebraron ayer un cónclave en el vecino estado de Campeche con el presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas. Todo indica que los yucatecos aprovecharon la visita que “Alito” hizo a su tierra natal el fin de semana para celebrar la reunión sin tener que trasladarse a CDMX, donde los contagios están a la orden del día. A la reunión asistieron, nos comentan, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el exgobernador Rolando Zapata Bello, el líder estatal del PRI, “Panchito” Torres, y el presidente del Congreso local, Felipe Cervera Hernández. El motivo de la reunión fue el reparto de candidaturas para la elección del 6 de junio. Nos dicen que ahí se decidiría si el senador irá por la alcaldía de Mérida o de plano se descarta.

A bordo de su vehículo particular, por lo que su imagen en la plataforma digital “temblaba”, así entró la regidora del Cabildo de Mérida Mariana Gutiérrez Gudiño, de Morena, a la sesión digital solemne de la entrega de la medalla Héctor Herrera “Cholo” a la profesora Andrea Cecilia Herrera López. Pero instantes después, la edila apareció con otra imagen, ya en su casa u oficina, desde donde participó en toda la sesión. La premura de la morenista por conectarse a la plataforma de la sesión fue quizá para que no apareciera su inasistencia en el pase de lista, y logró su objetivo porque cuando le tocó el turno ya estaba instalada en forma segura.

En febrero entrante terminan los cuatro años consecutivo del presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, y ya no tiene posibilidades de otra relección, que, dicho sea de paso, tampoco desea dados los problemas a que se enfrenta el sector turístico y hotelero de Yucatán por la pandemia. Nos comentan que el líder hotelero ya no quiere queso, sino salir de la ratonera, pues por mucho que se empuje, el sector difícilmente podrá levantar en medio de la contingencia, así que dicen que sólo quiere que termine su período estatutario para dedicarse al 100% a sus negocios.

Y hablando de Navarrete Medina, nos comentan que ya decidió continuar este año con su nuevo proyecto turístico: una plaza de la trova que construye en un predio de la calle 59 con 66, frente al hotel Del Gobernador. Nos dicen que será la segunda Santa Lucía de la ciudad, porque tendrá amplia terraza central, locales de restaurantes y artesanías, y música de trova que dará un ambiente alegre y muy yucateco al lugar. La construcción está casi terminada, faltan algunos detalles y el equipamiento, pero todo indica que la inaugurarán este año.

 

Brillante en el Dakar