in

Plaza Grande: Posible ''huida'' de la Secretaría de Educación

Nos comentan que...

La joven abogada y maestra en ciencias penales Lizette Mimenza Herrera estaría a punto de dejar su cargo de directora jurídica de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado.

Nos dicen que el rumor de su salida corre desde hace dos semanas, y la razón es porque fue parte del equipo de la anterior secretaria, Loreto Villanueva Trujillo. Al parecer esto último no es del agrado de la nueva administración, aunque hay quienes comentan que ella ya no estaría a gusto con la llegada de Liborio Vidal Aguilar a la titularidad de la Secretaría de Educación.

Lizette Mimenza fue directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida y regidora en gobiernos panistas y nos dicen que su nueva encomienda estaría en la Fiscalía General del Estado, donde haría falta mayor vigilancia jurídica en algunas áreas.

Control a la antigüita

El Ayuntamiento de Mérida regresó a la normalidad laboral ayer lunes, después de meses de “home office” por la pandemia, y de momento el control del personal se realiza a la antigüita: todos los empleados deben firmar en libros de asistencia donde escriben nombre, departamento y hora de entrada y de salida.

No se usarán las máquinas lectoras de huellas digitales en prevención de contagios por el Covid-19.

¿Es el único concesionario?

La presencia de funcionarios de grupo ADO en la presentación de 11 de los 20 autobuses que darán servicio en la nueva ruta de transporte público que recorrerá el anillo periférico de Mérida confirmaría que al fin esa empresa nacional superó los obstáculos para volverse concesionaria en Yucatán, aunque no ha habido confirmación de las autoridades estatales.

El martes de la semana pasada, cuando se anunció que se pospondría la puesta en marcha del nuevo servicio, el Diario envió al gobierno del Estado las siguientes dudas, que siguen sin respuesta: ¿Ya se integró la asociación de concesionarios que operará la ruta? ¿Quiénes son sus integrantes? ¿Por qué ha tardado la integración? ¿Estará ADO entre los concesionarios, por qué? ¿Quién adquirió los autobuses? ¿El gobierno, los dará en comodato? ¿Cuándo comenzará la habilitación de calles aledañas que incluye el proyecto? ¿Cuántas y cuáles serán? El gobierno sigue haciendo mutis.

EE.UU. y México ponen en marcha la repatriación de miles de haitianos

Juanpa Zurita con una vecina de Ocuilan

Juanpa Zurita afirma que terminó el proyecto Love Army México (fotos)