in

Ser felices sin afectar a otros

bien común

Por Andre Gonzalez*

Bien común es un término que abarca todo un conjunto de condiciones sociales que permitan a los ciudadanos el desarrollo claro y pleno de su propia perfección.

Se considera que el bien común consiste principalmente de los deberes y derechos de la persona humana, que permiten y favorecen en los seres humanos, su desarrollo como personas de cada uno de los miembros de la sociedad.

Hay que aclarar que cada país tiene como objetivo principal el bienestar de su población, lo cual se logra a través de una participación de la ciudadanía, con un enfoque democrático e intercultural.


Te recomendamos: Más artículos sobre el bien común

Es necesario para que cada uno de los participantes de la sociedad al mismo tiempo que su relación con la justicia que debe ser practicada entre nosotros.

La justicia entre los partidos políticos que rigen nuestro país debe ser un deber moral para que dé ésta forma nuestro país mejore. Para que cada persona obtenga un bienestar económico y por ende disminuya la pobreza.

El bien común es un deber de todos nosotros, ya que tenemos que estar satisfechos con nosotros mismos. Los ciudadanos, instituciones, o medios socioeconómicos deben de funcionar para que de ésta manera puedan beneficiar a toda la población por igual.

La cuestión ahora es…

¿Qué podemos hacer individualmente para alcanzar el bien común?

Con total firmeza podría asegurar que no existe una respuesta para eso, ya que todos tenemos metas y conceptos distintos tanto de felicidad como de satisfacciones, es por eso que la búsqueda por el bien común es algo compleja.

Sin embargo no significa que no podamos influir aunque sea un poco, ya que si cada uno de los miembros de la sociedad busca su propio bienestar y felicidad, poco a poco el nivel de vida de una comunidad puede incrementar significativamente. Claro ésta que esto significa hacer el bien sin afectar a nadie, y de esta forma todos podemos aportar un granito de arena en la búsqueda para un bien común.

* Estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab,
andrealexis00@gmail.com

Sismo en Los Ángeles

Se registra un sismo de magnitud 4.5 en California

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes (Foto de Notimex)

López Obrador “optimista”: No cambiará la estrategia de seguridad