in , , ,

Abuchean a Sahuí en Celestún. El PRI denuncia “agresión de infiltrados”

Abucheos, gritos y algunos objetos voladores fueron los que recibieron a Mauricio Sahuí Rivero, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Yucatán, a su llegada a Celestún.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los simpatizantes priistas manifestaron así su inconformidad por la llegada tardía del candidato. Según se dijo, el motivo del atraso fue que Sahuí Rivero se demoró al entrevistarse con simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, que lo esperaban a la entrada del poblado.

Así, su llegada fue entre jalones y empujones, mientras también le lanzaron piedras, botellas de plástico y otros artículos. Sus acompañantes lo retiraron del lugar.

 

En su cuenta de Twitter, Mauricio Sahuí publicó  esta tarde fotografías del encuentro con simpatizantes con Celestún, el cual habría ocurrido después del abucheo, luego de esperar a que se calmaran los ánimos, según la información que ha trascendido.

En el evento priista también se encontraban el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín, así como la candidata a diputada por el II distrito federal, María Ester Alonzo Morales; y el aspirante al VIII distrito local, Enrique Castillo Ruz.

Sobre el hecho, representantes del PRI difundieron la siguiente información:

Infiltrados agraden e intentan abortar una reunión del PRI en Celestún, pero una vez detectados se retiraron del lugar y finalmente el mitin se llevó al cabo, encabezado por Mauricio Sahuí y Yulma García, candidata a la alcaldía. La reunión terminó con vítores para ambos candidatos y los gritos de “¡Vamos a ganar!” como se observa en este video. Las provocaciones no dieron resultado y le cordura de los priistas propició que las cosas no pasaran a más. Las imágenes del mitin son contundentes.

 

Sobre la visita del candidato a Celestún, el equipo de campaña de Mauricio Sahuí difundió el siguiente comunicado de prensa, así como tres fotografías.

***

Compromisos de Sahuí con Celestún y su gente

Trabajo en equipo para construir la mejor versión de Yucatán

CELESTÚN.- Ante más de dos mil celestunenses,  el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, pidió el voto e hizo compromisos con el puerto para generar condiciones de desarrollo para sus habitantes.

El ex Secretario de Desarrollo Social dijo que de favorecerle el voto se modernizará la carretera Mérida-Celestún para un mejor acceso, así como la imagen urbana del municipio  para que los habitantes puedan tener más alternativas en materia de turismo y mejorar sus ingresos.

“El Puerto de Celestún es una joya en Yucatán, nos hace sentir orgullosos de ser yucatecos, eso es gracias a su gente, por eso vamos apoyar a los hombres dedicados a la pesca, van a tener los apoyos necesarios para mejorar sus lanchas y sus motores”, manifestó ante el candidato al Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Acompañado de la candidata a la alcaldía, Yulma García, el ex funcionario estatal dijo que siempre se le apostará al trabajo en equipo para que los 106 municipios, sin excepción, salgan adelante.

“Quiero refrendar mi compromiso y mi afecto, sepan que vengo a este puerto muy contento, mi compromiso está aquí, con su gente”, manifestó el abanderado en medio de las expresiones ¡Sahuí Gobernador! y ¡Vamos a Ganar!

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Yulma García, aseguró que Celestún es una gran casa priista y que trabajará de manera conjunta con Sahuí Rivero para cumplir todos los compromisos que se necesitan para el desarrollo del puerto y el bienestar de las familias.

En presencia de la candidata a diputada por el II distrito federal, María Ester Alonzo Morales; y el aspirante al VIII distrito local, Enrique Castillo Ruz, Sahuí Rivero se comprometió a construir domos en las escuelas del municipio y un parque más para fortalecer la convivencia familiar.

“Vamos juntos a ganar, no dejen que los confundan, con nuestra  victoria vamos hacer posible que Celestún y Yucatán sean más grandes”, aseguró el ex titular de la Sedesol.

Asimismo, recordó sus planes para distribuir útiles escolares y uniformes a estudiantes de preescolar a secundaria, dotar de 100 mil computadoras a alumnos de preparatoria, garantizar la atención médica las 24 horas todos los días y apoyar con acciones de vivienda a las familias que más lo necesitan.

Sube a 99 la cifra de muertos por erupción del Volcán de Fuego

Tec de Monterrey sube en ranking de mejores universidades