in ,

Apuesta en Valladolid por todos los jóvenes

“Kike” Ayora saluda a estudiantes durante la realización del Primer Foro Juvenil de Expresión Política

“Kike” Ayora dice que es tierra de emprendedores

El candidato de Morena a la presidencia municipal se comprometió con los jóvenes para la construcción de espacios deportivos y el apoyo a la educación

“Traemos ganas de trabajar, ganas de luchar por todos y cada uno de los proyectos que integran nuestra campaña, no como promesas políticas, sino como un proyecto viable y real”, indicó Enrique “Kike” Ayora, candidato de Morena ante jóvenes universitarios de Valladolid y sus comisarías.

Durante la realización del Primer Foro Juvenil de Expresión Política, los jóvenes expusieron al candidato sus inquietudes y propuestas que fortalecerán su proyecto de gobierno.

“Ustedes son un eje rector importante para Valladolid y nuestro proyecto de nación, son los que están agarrando la batuta y estamos aquí para escucharlos”, indicó.

Ismael Arellano Ciau, joven de la comisaría de Xocén, le externó su apoyo al candidato. “Tengo fe en que tú serás nuestro presidente municipal, ya estamos cansados de los mismos apellidos, de las mismas familias en el gobierno”.

Entre las propuestas presentadas al sector juvenil se incluyeron la creación y modernización de espacios deportivos para fomentar la actividad física, incentivar las expresiones artísticas y culturales y dar internet gratuito a los parques de Valladolid y a las comisarías.

Sobre las oportunidades de trabajo en la ciudad, aseguró que creará una bolsa de trabajo efectiva y logrará la vinculación de los jóvenes con empresas formales para la generación de empleos.

“Nuestra administración municipal y la iniciativa privada trabajaremos juntos para impulsar el sector empresarial y de emprendimiento; necesitamos jóvenes emprendedores y Valladolid los tiene, les daremos las herramientas y creceremos juntos; queremos puestos gerenciales para los jóvenes, no solo el trabajo rudo”.

Expuso ante los jóvenes emprendedores, que simplificará los trámites burocráticos y generará las condiciones para que a través de los estímulos fiscales puedan ser más accesibles las licencias de uso de suelo y las licencias comerciales.

Entre los temas más mencionados por los asistentes estuvieron el apoyo a la educación y el cuidado al medio ambiente.

“Trabajaremos para crear una credencial de estudiantes, se han intentado acciones aisladas, pero no se han concretado, credenciales que realmente brinden los descuentos, para ello tendremos reuniones con el sector comercial y los transportistas, brindando las circunstancias necesarias para que los jóvenes puedan continuar sus estudios”, dijo.

Manifestó el compromiso de hacer campañas de reforestación así como de esterilización y de concientización sobre los perros callejeros, y la creación de un refugio de animales para el cuidado y la adopción canina y felina.

“Kike” Ayora concluyó con una invitación para que a través de sus redes sociales o de manera personal, los jóvenes se acerquen y manifiesten sus propuestas, “en este proyecto todos son bienvenidos”.

 

Temen accidentes por zanja en Tekax

Intentan limar asperezas