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Denuncian ante el INE spot difundido por Javier Lozano

Imagen del spot "No lo dejes manejar"

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, solicitó a la Comisión de Quejas del organismo y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) medidas cautelares para retirar de redes sociales el video “No lo dejes manejar”, en el que se pretende descalificar a Andrés Manuel López Obrador por su edad.

El video, difundido la semana pasada por Javier Lozano, coordinador de voceros del abanderado José Antonio Meade, de la Coalición Todos por México, en el que se alude la supuesta “incapacidad” de los adultos mayores, fue denunciado por el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares.

Acusó que con el promo se incita al odio, la discriminación y la violencia en contra de López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, Encuentro Social y PT, “lo que afecta las dimensiones de la libertad de expresión y viola sistemáticamente una serie de leyes.”

El video fue publicado por Lozano a través de su cuenta de Twitter (@JLozanoA) con el hashtag #NoLoDejesManejar y circula en redes sociales, por lo que Duarte presentó la queja electoral ante el INE y la denuncia respectiva ante el Conapred por ser “discriminatorio contra las personas de la tercera edad.”

Entre otras, se expresan en el mensaje frases como “Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país” y, expuso Duarte, con eso Lozano Alarcón “crea en el imaginario nacional conductas evidentemente discriminatorias, que difaman a nuestro candidato.”

Se trata de expresiones “que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato por parte de la persona denunciada, lo que afecta las dimensiones de la libertad de expresión y violando sistemáticamente una serie de leyes“, expuso.

El video también fue denunciado por el representante del PES ante el INE, Berlín Rodríguez Soria.

Más rating
Por otro lado, se informó que el segundo debate presidencial del pasado domingo rompió récord de audiencia en televisión, pues fue visto por 12.6 millones de personas adultas, según la firma de investigación de audiencias y consumidores Nielsen IBOPE.

Esa cifra fue 9.6% mayor, con 1.2 millones de televidentes más, que el encuentro entre abanderados del 22 de abril.

Según el INE, el encuentro de abril tuvo de forma acumulada 7.1 millones de espectadores vía web.

El encuentro tuvo 3 millones de visualizaciones en YouTube y en vivo 1.2 millones en Twitter a través de Periscope y 1.7 millones en Facebook.- Carina García

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