in ,

Partido Morena impugnará resultado electoral del distrito III Federal

El partido Morena impugará el resultado electoral por la diputación del distrito III Federal.- (Foto: Ramón Celis Perera)
El partido Morena impugará el resultado electoral por la diputación del distrito III Federal.- (Foto: Ramón Celis Perera)

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó de ser un fraude la elección en el distrito III Federal que le da el triunfo a la candidata del Partido Acción Nacional, PAN, Cecilia Patrón Laviada por sobre su abanderado Róger Aguilar Salazar.

En rueda de prensa realizada en la sede del Partido, el presidente de Morena, Mario Mex Albornoz, acompañado de Sisely del Rosario Burgos, secretaria de la mujer, de Enrique Fleytes Arcila, secretario de Finanzas y del propio Aguilar Salazar dio a conocer los pormenores del presunto fraude electoral.

Impugnamos cuatro casillas, 374, 525 y 601 (contiguas 1) y 619 básica. El INE las registra de manera dolosa a favor del PAN y eso hace que aparezcamos con 98 votos menos que la candidata del PAN”, dijo.

Aseguró que encontraron las actas que el INE transcribe de manera dolosa en la plataforma digital, pero al hacer la sumatoria y la transcripción correcta, da una ventaja de 137 votos.

“Es decir, que remontamos los 98 y todavía tenemos una ventaja a favor. Son cuatro casillas que impugnamos del distrito 03 federal”, dijo Sisely del Rosario.- (Por LUIS IVÁN ALPUCHE ESCALANTE)

Protestan en casa de AMLO contra políticas migratorias de EE.UU.

Muere la autora Christine Nöstlinger