in ,

Tensión poselectoral en Peto

PETO, Yucatán.- Momentos de tensión se viven en el municipio tras los comicios del domingo donde salió electo el candidato del PRI Edgar Calderón Sosa, por lo que elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública han implementado medidas de seguridad en la calle 27 entre 32 y 34 del centro.

La oficina del Consejo Municipal Electoral esta fuertemente custodiado por los cuerpos policíacos para evitar cualquier disturbio debido a que desde anoche simpatizantes del Partido Verde mantienen guardia a unos metros del lugar.

Anoche dos sujetos estuvieron incitando a las personas a propiciar disturbios, sin embargo, la policía logró controlarlos y así evitar incidentes.

Pese a eso hay tensión debido a que hay molestia de los simpatizantes del Partido Verde quienes están exigiendo un nuevo conteo de votos, incluso se niegan a abandonar el lugar pues aseguran que permanecerán en el lugar.

En la policía se averiguo que hay más de 40 elementos de la SSP, además de la policía municipal, quienes tienen resguardada la oficina hasta que termine la sesión de los consejeros.

La sesión dio inicio a las ocho de la mañana y están ahogando varios puntos, entre ellos el conteo de tres actas que no pudieron ser contabilizados el pasado lunes en la madrugada debido a que se quedaron dentro de los paquetes electorales que fueron sellados.

Debido a que la ley electoral no permitía que se sea abierto los paquetes electorales ese día, se tuvo que esperar hasta la sesión extraordinaria de hoy, donde se determinaría al ganador de los comicios y finalmente se hará la entrega de actas de mayoría, aunque se desconoce la hora en la que se hará.- (MEGAMEDIA).

Promueven en Francia ley que busca frenar noticias falsas

Promueven en Francia ley que busca frenar noticias falsas

Síndrome de Martin- Bell afecta de forma prioritaria a varones