in ,

Matan a candidato independiente a edil de Aguililla

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla

MORELIA, Michoacán (El Universal).- La noche de este miércoles fue asesinado a balazos Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los primeros informes señalan que un grupo armado disparó en contra de Gómez Lucatero cuando salía de su domicilio en la comunidad de Las Palomas, en este municipio de Tierra Caliente, ubicado a 280 kilómetros de la capital michoacana.

Los reportes revelan que Gómez Lucatero tenía en su agenda de actividades proselitistas una reunión en la cabecera municipal de Aguililla, pero cuando salió de su casa ya lo esperaban varios sujetos armados que lo acribillaron a tiros con rifles de alto poder.

El 18 de enero pasado recibió su constancia como candidato en el Instituto Electoral de Michoacán.

Ofrecen justicia
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó su compromiso para dar con los responsables del homicidio y llevarlos ante la justicia.

“A sus familiares y amigos [de Gómez Lucatero], mis más sinceras condolencias por este lamentable suceso”, publicó en sus redes sociales el mandatario michoacano.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó un operativo en el municipio de Aguililla para dar con los responsables del asesinato del candidato.

“Con filtros de revisión, patrullajes, recorridos pie a tierra y videovigilancia, los agentes policiales buscan a los agresores para llevarlos a la justicia”, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Exigen garantías
Tras confirmarse el homicidio de Gómez Lucatero, la candidata al Senado de la coalición Por Michoacán al Frente, Alma Mireya González, dijo que en medio de las lamentables situaciones de seguridad que se han registrado contra candidatos en este proceso electoral es urgente que las autoridades federales, estatales y municipales garanticen la seguridad de los contendientes.

Exigió que las autoridades, dentro del ejercicio de sus atribuciones y posibilidades legales, se comprometan a garantizar las condiciones ideales de seguridad para los ciudadanos, los candidatos y para todos los actores del proceso democrático que México vive.

Este es el cuarto candidato de Michoacán asesinado en este proceso electoral y el número 46 en el país, pues apenas el pasado 14 de junio otro aspirante a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, sufrió un atentado que le costó la vida.

Además han sido asesinados el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, quien buscaba la reelección en su pueblo.

En abril de este año, de varias puñaladas fue muerta en Morelia Maribel Barajas Heredia, aspirante del PVEM a diputada local por el distrito de Múgica.

Operadores en la Bolsa de Nueva York

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0.43 %

Cotización del dólar

Dólar se vende en 20.72 pesos en bancos de la Ciudad de México