in

Paquetería en ruta

Foto: Megamedia

Problemas en un municipio por queja de Morena

Poco más de la mitad de los presidentes de casillas ya tiene su material

Los preparativos finales para las elecciones del domingo avanzan en Yucatán con la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casillas, aunque al menos en un municipio del oriente del Estado surgieron quejas por ese proceso.

Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, informó que ya se distribuyó poco más de la mitad de los 5,332 paquetes electorales para los comicios federales y estatales.

Se espera que, según lo programado, la entrega del material electoral a todos los presidentes de casillas yucatecos concluya mañana.

En Tixcacalcupul, un grupo de militantes de Morena impidió unas horas el traslado de los paquetes a comisarías de ese municipio con el argumento de que debería usarse un vehículo del Iepac y no uno particular, como se pretendía hacer.

Ayer en la mañana, cuando el Consejo Municipal Electoral intentó el traslado del material, en forma repentina arribaron al predio simpatizantes de Morena e impidieron que se subieran los paquetes en el vehículo particular. Esta acción motivó que un grupo de priistas se presentara al lugar, pero las cosas no pasaron a más.

El lío se solucionó cuando un auto oficial del Iepac acudió por los paquetes y los trasladó a dos comisarías.

 

La violencia como propuesta

Técnicas para atenuar las cicatrices de manera no invasiva