in ,

PREP estatal con caídas intermitentes; Vila conserva ventaja

La sesión extraordinaria de seguimiento a la jornada electoral cerró hoy a las 9:14 horas, con problemas de “caídas intermitentes” del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que va muy lenta la publicación de resultados, y también conflictos en varios consejos municipales, por hechos de violencia que se registraron durante la madrugada.

De acuerdo con el corte de las 6 de la mañana, la última actualización registrada, Mauricio Vila cuenta con una ventaja del 31.6% de los votos, frente a un 28% de Mauricio Sahuí, con el 42% de las actas registradas.

A las 8:20 se registró el último reinicio de esta sesión luego de un receso al que entraron alrededor de las tres de la madrugada y los temas abordados fueron precisamente la problemas para el rescate de paquetes electorales en los municipios, y “caída intermitente” del PREP, por lo que se acordó en este último caso, acudir todos los consejeros a las 10 horas a la sede de ese programa y exigir una explicación de porqué se da ese problema.

 

Según se informó en el mismo Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), la explicación técnica del problema del PREP, fue que se registró un incremento inusitado en la demanda de consultas, y eso provoca las “caídas intermitentes” del programa,  pero ya se trabajaba en corregirlo cambiando a un servidor de más capacidad. Las fallas comenzaron desde las 11:40 de la noche y se acentuaron una hora después: la mayoría de los usuarios no tiene acceso.

 

De acuerdo con el Iepac, el problema no ha afectado la captura, solo la publicación del conteo, pero no tienen resultados debido a que la operación se realiza en la sede del PREP, programa a cargo de la empresa Proyectos Integrales de Redes Voz y Datos.—  DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.

 

“Si me dejas, te mato“, amenazó Luis Rey a mamá de Luis Miguel

Morena se queda con 11 de 16 alcaldías en la CDMX