in ,

Proveedor del PREP Yucatán no descarta ciberataque

Las instalaciones de las oficinas del PREP en Mérida

Pablo Vera García, director de Proyectos Integrales de Red, Voz y Datos, empresa contratada por el Iepac para desarrollar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) declaró que la caída del sistema se pudo deber a un ciberataque.

“No descartamos que se diera un ciberataque al sistema por ‘hackers’, ya que desde la madrugada (de hoy) comenzamos a tener problemas”, admitió Vera García.

Las afirmaciones del representante de la firma contratada por el Consejo Estatal Electoral se dieron después de que en la sesión de clausura, esta mañana, donde hubo reiteradas quejas de los consejeros y representantes de los partidos políticos por las “caídas” constantes del Prep.

Ante la avalancha de reclamaciones, las autoridades electorales estatales decidieron trasladarse a la sede del Centro de Verificación y Cómputo, en la fraccionamiento Campestre, donde se desarrolla el Prep. Ahí, después de una reunión privada con los consejeros electorales, Vera García afirmó que a partir de la madrugada desactivaron el sistema, y luego se activó una hora, entre las 7 y 8 de la mañana, pero a partir de esa hora hasta el mediodía los datos que se capturaban se frenaron.

La causa o el motivo de esas fallas, según el director de la empresa contrata para el Prep fue “por la consulta excesiva, inusitada, por lo que nosotros inicialmente decidimos desactivar el sistema”. Ante la pregunta si las fallas no se debieron a ataques de “hackers”, Vera García admitió que sí hay esa probabilidad y ya analizan si fue un ciberataque.- David Domínguez Massa.

MAS INFORMACIÓN MAÑANA EN LAS DIFERENTES PLATAFORMAS DE GRUPO MEGAMEDIA.

“El Bronco” regresa a la gubernatura de Nuevo Léon

Fotografía del 1 de julio de 2018, proporcionada por el Departamento de Policía de North Olmsted, en North Olmsted, Ohio, que muestra a Demetrius Pitts, de Maple Heights, Ohio, arrestado como sospechoso de preparar un atentado terrorista.- (North Olmsted Police Department via AP)

Arrestan en EE.UU. a un hombre que planeaba un atentado en Ohio