in ,

Suman 34 candidatos asesinados

El secretario de Gobernación

Reporte oficial de Gobernación del proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que en lo que va del proceso electoral fueron asesinados 34 aspirantes a cargos de elección popular en 11 entidades.

En conferencia de prensa, detalló que de las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales que tienen que ver con estos 34 casos, se desprende es que fueron en su mayoría, producto de disputa de delincuencia organizada.

“Otra buena parte es, temas de índole personal, familiar y personal, y no ha habido un caso que pueda ser vinculado en este momento por razón ideológica o con motivo de la competencia de un aspirante o candidato a cargo de elección popular por sí mismo. Pero esto lo tendrá desde luego que responder las autoridades locales”.

Estos casos fueron muy focalizados en ciertas regiones del país, Guerrero fundamentalmente, Guanajuato y Jalisco han tenido casos y han sido prácticamente de todos los partidos, indicó.

“La Ley de Instituciones Electorales señala que tratándose de comicios, el consejero presidente del INE es quien tiene la facultad para solicitar, si así lo requieren partidos o candidatos, protección que pueda brindar la autoridad federal”.

 

Ataques del abogado de Trump

El capital contable y su rentabilidad