Las casas tienen que ser un lugar sagrado, dice Lixa
Durante largas jornadas en el transcurso del fin de semana Elías Lixa Abimerhi, candidato a diputado federal por el distrito 4 por la coalición Por México al Frente, visitó cientos de casas y sostuvo reuniones con grupos de vecinos, en particular con padres y madres de familia.
El aspirante aseguró que la creciente preocupación que se tiene por el robo a casas tiene que terminar.
En los diferentes encuentros ciudadanos de todos los puntos del distrito manifestaron que la percepción de inseguridad en los hogares es un tema que no puede continuar, pues los delincuentes que entran a violar las propiedades se mantienen libres, pese a que roban el patrimonio de sus familias y vulneran la tranquilidad de sus integrantes.
Durante su gestión, Lixa Abimerhi fue impulsor de que el robo a casas se clasifique como delito grave, logrando que las leyes yucatecas lo consideraran de esa manera, aunque señaló que los códigos nacionales aún permiten que los delincuentes se mantengan libres a pesar de robar una y otra vez, se informa en un comunicado.
“Vamos a impulsar una revisión de las leyes federales para que quienes atenten contra la tranquilidad y seguridad de nuestras familias no permanezcan impunes”, manifestó Lixa.
“Las casas tienen que ser un lugar sagrado y protegido, porque lo que ahí se resguarda no es mercancía, es el patrimonio familiar, sea mucho o poco. Además, hay algo más importante: la paz con la que vivimos y con la que tienen que desarrollarse los niños”.
El candidato panista hizo un llamado para que los representantes enfoquen todas sus energías a combatir la delincuencia que se vive en el estado y no esperar a que sea más grave para reflexionar sobre el tema.
“Es una realidad que vivimos en un estado privilegiado, pero no podemos conformarnos y esperar a estar aterrorizados e invadidos por el crimen como en otros estados”, dijo.
