Guardia Nacional protegerá a más de 50 candidatos por amenazas

viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:38

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), informó este viernes que ante amenazas, elementos de la institución brindan protección a 57 candidatos en el presente proceso electoral.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional detalló que se les brinda protección a cinco aspirantes a gobernador; 17 candidatos a presidentes municipales y a 35 aspirantes a una diputación federal.

"Informo que con motivo de los próximos comicios electorales, a la Guardia Nacional le ha tocado dar seguridad a candidatos. A gubernaturas tenemos un total de cinco, a presidencias municipales 17, y a diputaciones federales 35. "En total estamos proporcionando un total de 57 servicios de seguridad a diferentes candidatos para las próximas elecciones", señaló.

Lee: Indígenas tzotziles simulan ahorcar a candidato de Morena en Chiapas

Luis Rodríguez Bucio informó que la Guardia Nacional ya tiene una fuerza operativa de 99 mil 946 de elementos; de los cuales casi 85 mil están desplegados; y cerca de 15 mil están en actividades de apoyo a las operaciones, y 2 mil están en diversas situaciones administrativas.

"Este personal se ha desplegado en 209 coordinaciones regionales, esto debido a que el 30 de abril se activaron nueve coordinaciones regionales en San Luis Potosí; en Córdoba, en Pánuco, en Minatitlán, y Poza Rica, Veracruz; en Mascota, Jalisco; Caborca, Sonora y en el Hidalgo, en Zimapán, y en Ixmiquilpan", agregó.

Lee: Sin denuncia ni posición del PRI por amenazas del narco a Zudikey

Otras Noticias