Alma Rosa fue asesinada en pleno mitín y con micrófono en mano

martes, 1 de junio de 2021 · 16:31

El periodista Ciro Gómez Leyva reveló en su noticiario nocturno de Grupo Imagen el vídeo del momento exacto en que Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, recibió los disparos que más tarde la mataron, en pleno mitin y con micrófono en mano.

La candidata se encontraba en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón, al momento en que hombres armados le dispararon.

Una invitación en redes

Minutos antes del atentado, Alma Barragán hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.

Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego hasta causarle la muerte; en el sitio se reportó que un hombre y una menor de edad se encontraban heridos por impactos de bala.

Lee: El último vídeo de Alma Rosa, candidata asesinada en Moroleón

En un tuit, Clemente Castañeda indicó que la candidata fue asesinada y dos personas más resultaron heridas.

"Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas", indicó en la red social.

Hoy martes por la mañana, el presidente López Obrador informó de detenciones derivadas de este hecho.

Te puede interesar: AMLO afirma: 'Ya hay detenidos por el asesinato de Alma Rosa'

Detenido por el asesinato de Alma Rosa

Un hombre identificado como Fernando "N" fue detenido por el asesinato de la candidata. La detención del presunto homicida se logró en el municipio de Yuriria con la participación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Fernando "N" tenía en su posesión armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba con las características de la marihuana, informó la Fiscalía General del Estado.

La FGE señaló que actuaciones de investigación ministerial especializadas permitieron esclarecer en pocos días el crimen cometido en agravio de la candidata. Precisó que mantiene abierta la investigación para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho.

Los actos de investigación realizados coadyuvaron al esclarecimiento del delito y permitieron obtener elementos de prueba dentro de las líneas de investigación, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Fernando, agregó. La FGE informó que en las próximas horas, el detenido quedará a disposición de un Juez, y el agente del Ministerio Público procederá a formularle imputación por el delito de homicidio calificado.

Sobre el tema: Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Guanajuato

Otras Noticias