Evelyn Salgado mantiene ventaja en la gubernatura de Guerrero

lunes, 7 de junio de 2021 · 16:47

MÉXICO.- De acuerdo el PREP de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda cuenta con el 46.2% de los 531,995 votos contabilizados hasta las 16:10 de la tarde de hoy, con el 37.4% de las actas capturadas.

Así, de mantenerse esta tendencia, la hija de Félix Salgado Macedonio se perfila para ocupar la gubernatura de Guerrero, cargo al que aspiraba su padre y cuya candidatura le fue retirada por el INE. Esto, luego de no comprobar sus gastos de precampaña y en medio de acusaciones de abuso sexual.

Según el PREP, su más cercano competidor es Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD, quien tenía 37.4% de las votaciones, lo que implicaba una diferencia entre ambos de casi 46 mil votos.

Desde anoche Evelyn se declaró ganadora. "Hoy se manifestaron contundentemente los guerrerenses: llegará la 4T a Guerrero", dijo. Después apuntó que su ventaja era irreversible, que en algunos casos le ganó al priista dos a uno. Sin embargo, no especificó ningún porcentaje.

También había más euforia en sus simpatizantes: cuando entró al patio donde ofreció la conferencia la recibieron con el grito de "¡Gobernadora!, ¡gobernadora!". Evelyn Salgado estuvo acompañada de su padre. También del secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.

A las 11:30 de la noche, Evelyn Salgado salió en marcha desde su casa de campaña hacia el zócalo de Chilpancingo a festejar con sus simpatizantes. Así terminó la jornada, sin incidentes mayores, con una alta participación y sin la violencia como protagonista, con dos candidatos declarados ganadores cuando apenas los votos se comenzaban a contar.

Relacionada: ¿Quién es Evelyn Salgado?

Como informamos, el pasado 1 de mayo Morena anunció que Evelyn ocuparía el lugar de su padre. Esto, luego de que en las encuestas de ese partido alcanzó el 37.9% de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado tuvo el segundo lugar, el 13.9%.

Evelyn tiene 39 años, es licenciada en derecho y a los 22 años fue titular del DIF de Acapulco.

Otras Noticias