in ,

Calesas eléctricas en Mérida, un proyecto que ''va en serio''

Renán Barrera Concha, en paseo sobre una calesa eléctrica que sustituiría a las tiradas con caballos en Mérida. Foto de Twitter

El proyecto para sustituir con calesas eléctricas las que son tiradas por caballos en Mérida va en serio.
Esta mañana el candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha; presentó en el parque de la Ermita un modelo que podría reemplazar a las calesas de tracción animal.

La semana pasada publicamos que en una caminata en la colonia Alemán, el 17 de abril pasado; Barrera Concha dijo que buscaría modificar los reglamentos para la migración de ciertos sistemas de transporte como las calesas para que no haya animales que puedan resultar afectados.

También dijo que daría créditos y apoyos para ayudar en esta transición a los caleseros para que continúen su actividad sin que haya ninguna polémica por los animales domésticos.

Presentación del proyecto de calesas eléctricas, que sustituirán a las tiradas por caballos. Propuesta del candidato del PAN Renán Barrera Concha, a la alcaldía de Mérida. Foto de Twitter

¿Cuánto costará sustituir las calesas de caballos por eléctricas?

La propuesta de apoyos va enfocada hacia la principal preocupación de los caleseros, que es elevado precio de las baterías que utilizan las calesas eléctricas, el cual, según algunas fuentes, ronda los 100,000 pesos.

Los caleseros aseguran que los caballos de sus vehículos no sufren maltrato, al contrario, los mantienen bien alimentados y con cuidados médicos porque son su fuente de ingresos.

En Motul, como hemos informado, funciona desde mediados del año pasado una calesa sin tracción animal: un motuleño le adaptó un motor de gasolina de motocicleta.

Te puede interesar: Renán Barrera suma a sus propuestas espacios dignos para animales

Mi Beca para Empezar ¿cuándo depositan el mes de mayo?

Abandonan cinco cuerpos desmembrados en Zamora