in ,

Cierran el mes con caminatas

La candidata Janice Escobedo Salazar (izquierda) durante su caminata en una comisaría de Tecoh

Candidatos llevan sus propuestas a más municipios

OXKUTZCAB.— Los candidatos a diputados locales y federales cierran la semana con diversas actividades para presentar sus propuestas a la ciudadanía.

Raúl Romero Chel, candidato a diputado por el XII Distrito por el PAN-PRD, agradeció el respaldo de los campesinos de la Unidad de Riego Pozo 2 y productores de la comisaría de Alfonso Caso del municipio de Tekax.

En su gira por ese municipio estuvo acompañado por Yeseña Polanco, candidata por el Distrito V federal por el PAN, se comprometió a que desde el congreso generará las condiciones necesarias para activar la producción y comercialización. El paquete de activación económica contempla el aumento al presupuesto del programa Peso a Peso, créditos a la palabra, tecnificación de zonas temporales con energías alternativas.

Dijo que el sector primario será prioridad en la agenda legislativa.

Carlos Pacho Granados, candidato a diputado por el XII Distrito, participó en una caminata en Chacsinkín, donde acompañó al candidato a la alcaldía Roger Sánchez, quien presentó sus propuestas y se comprometió con los vecinos.

Por su parte, Janice Escobedo Salazar, candidata del PRI por el Distrito V federal, estuvo en una caminata por comisarías de Tecoh con el candidato a alcalde Joel Achach.

La abanderada agradeció a la gente por el recibimiento y por escuchar las propuestas desde sus hogares.

Janice Escobedo se comprometió a trabajar por todas las familias de Tecoh sin distinciones.

Lupita López Maldonado, candidata del PRD a diputada por el V Distrito federal, recorrió las calles de los municipios de Chacsinkín, Muna y Sacalum, donde llevó un mensaje de esperanza “porque el sol brilla para todos”. “Gracias por su apoyo y por darme esta nueva oportunidad de recorrer otra vez estos pueblos que me vieron crecer, ver de nuevo a mis amigos y tantas caras nuevas. Me emociona escucharlos y saber que puedo ser parte de las soluciones a sus problemas y necesidades”, expresó.

La candidata también estuvo en Tahdziú, Chapab, Kopomá, Sotuta y Tixméuac.— Megamedia

Alumnos exigen respeto

Llegan a Yucatán las vacunas para personas de 50 a 59 años