in ,

Cierre puntual de casillas en Kanasín, Tizimín y Valladolid pese a abrir tarde

La casilla de la primaria "Miguel Alemán" cerro puntual a las 6 p.m., a pesar de que habia una fila de personas en espera de votar.- Foto de Megamedia

Sin importar que hubo atraso en la apertura, las casillas electorales de Kanasín cerraron a las 6 de la tarde de acuerdo con el horario establecido.

Sin embargo, a las personas que hasta esa hora todavía seguían haciendo fila se les permitió ingresar al lugar de votación.

Otros casos en Kanasín

Así pasó en las casillas ubicadas en la primaria "Presidente Miguel Alemán", en el Polifuncional y en un predio particular cerca del mercado de la cabecera municipal.

Igual hubo reportes de que a esa hora muchas personas aún esperaban su turno en la escuela "América" de San Pedro Nohpat.

Aviso de cierre

En el caso de la casilla ubicada en la primaria "Miguel Alemán", el personal del INE se dio a la tarea de salir a la explanada y gritar a viva voz que si faltaba alguien por votar pues ya iban a cerrar las puertas.

En estos momentos los centros de votación están cerrados, pero en las inmediaciones se puede ver a un buen número de personas. El parque principal es uno de los sitios donde hay gente esperando.

También en otros municipios yucatecos

La misma circunstancia ocurrió en algunos municipios de interior del estado, donde a pesar de que las casillas se abrieron hasta una hora y media más tarde de la hora convenida, 8 de la mañana, el cierre para los votantes fue a las 18 horas.

A pesar de la larga fila de personas, se cerró la casilla 954 de Tizimín.- Foto de Wendy Ucán

En Tizimín, en la casilla 954 hubo disturbios porque muchas personas no votaron, y según los electores cerraron antes de las 6 de la tarde, lo que generó molestias.

En la primaria "José Inés Novelo" de Valladolid, muchas personas no votaron por el cierre de la casilla.- Foto de Juan Antonio Osorio

Además, en Valladolid se repitió esa situación. A pesar de que numerosas personas permanecieron en la larga fila, no se les permitió votar, como en la casilla 1016, ubicada en el local de la secundaria "José Inés Novelo".

Nueve gubernaturas para la oposición y seis para Morena, según encuestas

PREP Yucatán

PREP Yucatán: Resultados de las elecciones 2021. Consulta aquí