in ,

De políticos a youtubers, así fue la cita en casilla por las elecciones (fotos)

A través de redes sociales, periodistas, políticos, actores y demás ciudadanos mexicanos festejaron la amplia convocatoria ciudadana de las elecciones en México. Además, la mayoría reconoció el trabajo de los funcionarios de casilla, mientras que otros más llamaron a ser amables con estos, pues “son tus vecinos”.

Como se registró en algunas secciones de Mérida, también en Ciudad de México se presentaron complicaciones por la demora al abrir las casillas, ya fuera porque los funcionarios que habían  sido capacitados no llegaron o porque el servicio de paquetería llegó retrasada.

Agradecen a funcionarios de casilla

Otros, como la periodista cultural Fernanda Solózarno, compartieron sus experiencias como funcionarios de casilla, por lo que pidieron a los ciudadanos ser respetuosos y amables con las personas a cargo de la orquesta electoral:

Hace tiempo fui funcionaria de casilla y el  @INEMexico  nos capacitó de forma impecable. Quien haya sido funcionario sabrá que la jornada es agotadora: no permite distracciones, mucho menos chanchullos. Gracias a quienes harán ese trabajo hoy”, escribió vía Twitter.

Del mismo modo, el influencer Chumel Torres agradeció a los funcionarios de casilla, haciendo burla de los artistas señalados por incumplir con la veda electoral al promocionar el voto por un partido:

Muchas gracias a los funcionarios de casilla que dan su tiempo para este día tan importante para todos. Gracias por ser el nivel de ciudadanos que los que promocionaron al Verde ayer jamás serán. Besito”.

Por su parte, el doctor Alejandro Macías destacó algunos puntos para mantener la guardia en alto durante las elecciones, en medio de la pandemia por Covid-19.

A continuación algunas imágenes de cómo se vivió la jornada electoral en Ciudad de México:

Imágenes compartidas en redes sociales de la jornada electoral en Ciudad de México. Fotografías vía Twitter

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

lopez obrador

"No me dejaron pasar": vecina de casilla en la que votó AMLO

Confirman fallecimiento de Márquez Barrón de Fuerza por México

Candidato de Fuerza por México muere en Querétaro antes de las elecciones