in ,

Elecciones 2021: Empieza la batalla por la alcaldía de Campeche

En el inicio de la campaña de Pepe Inurreta estuvo Christian Castro Bello, candidato del la alianza Va x Campeche a la gubernatura (Cortesía)

CAMPECHE.—  Renato Sales Heredia, candidato de Morena a la alcaldía de Campeche, y su contraparte de la alianza Va x Campeche (PRI, PAN y PRD), José Inurreta Borges, arrancaron  en los primeros minutos de este día sus respectivas campañas electorales.

El abanderado de Morena comenzó actividades en una de las colonias más abandonadas de la ciudad, y el candidato de la Alianza Va x Campeche lo hizo en el Centro Histórico.

Acompañaron a José Inurreta  Borges, de extracción panista, los candidatos (en su gran mayoría priistas) a las diputaciones locales y el aspirante a la gubernatura por esa coalición, Christian Mishel Castro Bello.

A su vez, Renato Sales comenzó su campaña a la alcaldía de Campeche con dirigentes y bases de Morena en un evento en el cual lamentó “el abandono de los malos gobiernos municipales”.

Recuperar el Campeche seguro

Ante una multitud que se concentró en la calle Niños Héroes de la colonia 20 de Noviembre, en el Oriente de la capital campechana, el excomisionado Nacional de Seguridad subrayó que sostuvo que la gente “ya está cansada de violencia, de desigualdad, de delitos”.

“Por eso le vamos a devolver la seguridad al municipio, con oportunidades sin privilegios, oportunidades para todos. ¡Basta que unos ladrones miserables se embolsen el dinero de la gente y la defrauden, vendan pollo a $35 cuando les costó $12, y con gorgojo. Primero los pobres, como ha dicho el presidente López Obrador”, destacó Renato Sales.

En la colonia “20 de noviembre”, de las de mayor marginación e inseguridad de la capital campechana, el candidato de Morena a la presidencia municipal sostuvo que es el momento de la esperanza, para crecer, para cambiar verdaderamente, para hacer justicia al pueblo de Campeche con un “cambio seguro” como el que encabezará a partir del próximo 6 de junio, gracias al voto mayoritario de la gente.

 “Queremos realmente transformar, realmente queremos cambiar de la mano con la que será nuestra próxima gobernadora, Layda Sansores San Román. Las dos banderas fundamentales para el cambio son la honestidad, terminar con los corruptos que tanto daño nos han hecho, sancionar a los ladrones que se han embolsado el dinero del pueblo, han traicionado al pueblo y deben devolver lo robado”, arengó.

Sales Heredia parafraseó al Maestro de América, Justo Sierra Méndez, al subrayar que “el pueblo tiene hambre y sed de justicia, el pueblo campechano tiene hambre y sed de justicia. La gente buena de la 20 de Noviembre está cansada de violencia, de desigualdad, de delitos, de robos, de violencia”, concluyó.

“Habrá carro completo”

Por su parte, Inurreta Borges encabezó un evento en la calle 8 a un costado de la emblemática Puerta de Mar rodeado de los candidatos a las diputaciones locales y por el candidato a la gubernatura quien fue ovacionado constantemente por cientos de simpatizantes de los tres partidos que integran la alianza Va x Campeche.

Castro Bello aseguró que no sólo se obtendrá el triunfo, sino que se logrará “carro completo” en estas elecciones 2021.

En ese evento el aspirante panista a la alcaldía de Campeche, quien asegura que cuando sea presidente municipal auditará todas y cada una de las cuentas de la actual administración y que él sí va a encarcelar al alcalde con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, recibió una “limpia”, es decir fue ensalmado ante los congregados en esa calle del Centro Histórico.

Además de estos dos candidatos, también contenderán por la alcaldía de Campeche, Jorge Ávila Fuentes, por Fuerza X México; Karina Dzul Yah, por Redes Sociales Progresistas; Bibi Rabelo de la Torre, de Movimiento Ciudadano, y Verónica Rosado Cantarell, del Partido del Trabajo.

Acuñan la moneda más pequeña del mundo con Einstein sacando la lengua