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Canaco Mérida pide campañas propositivas y sin ataques

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida
Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida

MÉRIDA.- La Canaco Servytur de Mérida llamó a los partidos políticos y candidatos a la alcaldía de Mérida y diputados locales y federales a realizar campañas propositivas, dirigidas a la reactivación económica luego de un año de parálisis de sectores por la pandemia del Covid-19.

En un boletín, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, indicó que la ciudadanía quiere escuchar planteamientos serios, viables, que ayuden a salir de la crisis tras los meses de restricciones en actividades de muchos giros empresariales.

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Indicó que Yucatán vive una etapa que requiere de soluciones a problemas de salud, desempleo, cierre de negocios, falta de turismo, entre otros.

No es momento de ataques personales y difamatorios, que no permiten avanzar a la democracia del estado y el país, subrayó.

Llama a privilegiar el diálogo y las propuestas

“Pedimos a los candidatos no confundir a la ciudadanía, que privilegien el diálogo y las propuestas, que ofrezcan planes concretos para impulsar el desarrollo económico y social”, aseveró.

Rodríguez Gasque dijo que luego de un año complicado la ciudadanía espera compromisos reales de quienes aspiran a gobernarlos en Mérida y de quienes buscan ser sus representantes en los congresos local y federal.

Yucatán demanda de una mayor participación ciudadana en las elecciones, agregó.

La manera de motivar a que más gente salga a votar es ver a candidatos serios y respetuosos y con empatía ante el momento que se vive, continuó.

Reactivación de los negocios

“Además, al ser un año muy complicado en muchos sentidos, la sociedad no desea escuchar descalificaciones entre candidatos o partidos, ni ve con agrado que se usen espacios en medios para desprestigiar a sus adversarios políticos porque quieren candidatos congruentes”, acentuó.

Llamó a los candidatos y partidos a que ayuden a la reactivación de los negocios locales, que privilegien la proveeduría local para lograr que se reactive la economía del Estado, pues los recursos que destinen a sus campañas deben quedarse en la entidad para conservar y generar empleos.

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