in

CCE pide a los candidatos "no adelantarse y respetar los resultados"

jorge carlos ramirez marin
Foto: Megamedia

MÉRIDA.- "Concluida la ejemplar jornada electoral, lo que cabe esperar ahora es que todos los candidatos se comporten a la misma altura que los ciudadanos y respeten los resultados de la votación", consideró Fernando Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Coparmex Mérida.

“La exhortación es a que no se adelanten, que no salgan a cantar victoria, que no alboroten a sus seguidores y esperen lo que el PREP nos tiene que decir”, añadió.

Te puede interesar: Renán Barrera se declara ganador en Mérida

Piden reconocer derrotas

Ponce Díaz dijo que los yucatecos deseamos que sea nuestra voluntad expresada en las urnas la que decida quiénes son los ganadores. “Y quienes pierdan le harían un bien a la democracia si reconocen que no fueron favorecidos, sobre todo si la diferencia es evidente”.

Lee: Según Jorge Carlos Ramírez Marín, las tendencias le favorecen

Lección de civismo

El líder empresarial, quien tuvo una activa participación como observador a lo largo de la jornada electoral, se dijo satisfecho con el desarrollo de las elecciones. “Todo bien, muy tranquilo gracias a Dios. Hubo incidentes mínimos, como el robo de urnas en Progreso o el cierre de casillas en Kanasín pese a que todavía había mucha gente esperando en la fila, pero en general fue una lección de civismo de los yucatecos”.

También comentó que según reportes, casi todas las casillas abrieron con retraso, de media hora en promedio, pero que la gente se mostró muy respetuosa y participativa.

Reconocimiento a los funcionarios de casilla

“Hay que felicitar también a los funcionarios de casilla, los representantes del instituto electoral y los observadores que trabajaron muchísimo para que la jornada transcurriera en calma y llegara a buen fin”.

“Podemos decir que, en general, todo salió muy bien, en Mérida sobre todo”.

Ponce Díaz comentó que Coparmex instaló un centro de observación y creó una aplicación para recibir reportes de las incidencias. “Fueron pocos, afortunadamente. Gracias al comportamiento de la gente tuvimos una auténtica fiesta cívica, con una gran participación, del alrededor del 70% según los informes”.

"Para una elección intermedia ese porcentaje no está nada mal", dijo y reconoció el “alto grado de responsabilidad cívica de los yucatecos , que una vez más, como ocurre en cada elección, salieron a cumplir con la obligación de votar", concluyó.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

pulgar

El partido de López Obrador se proclama ganador con un escaso recuento

PREP 2021: Resultados nacionales de las elecciones