in ,

Convoca Jorge Carlos Ramírez Marín a un debate presencial

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía, hizo campaña hoy en el Centro Histórico (Cortesía)

El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó a un debate al abanderado del PAN, Renán Barrera Concha, para contrastar propuestas a través de un formato dinámico de réplica y contrarréplica.

“Hago una invitación formal, una atenta convocatoria para la organización de un debate en donde podamos sostener nuestras ideas, realizar contrastes y que la ciudadanía pueda percibir el valor que hay detrás de cada una de ellas”, aseguró.

Desde el corazón del Centro Histórico de Mérida, en la Plaza Grande, Ramírez Marín propuso que el organizador y moderador de este encuentro sea la propia Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, pues cuentan con la experiencia necesaria para su realización, además de tener los medios necesarios para hacerla pública y al alcance de todos los ciudadanos interesados en conocer más sobre los proyectos de quienes aspiran gobernar la ciudad.

Ramírez Marín agregó que para que el debate permita la correcta expresión de las ideas y el tiempo suficiente para hacer las réplicas y contrarréplicas, podría dividirse en grupos, para que los 10 aspirantes a la alcaldía de Mérida tengan el espacio suficiente para la presentación de sus puntos de vista.

Propuesta y réplica

“Me parece que evitar la responsabilidad de debatir no corresponde a la altura de nuestra ciudad. Nadie mejor que el propio presidente municipal que busca reelegirse para mostrarnos sus ideas y contrarrestar las nuestras, porque las nuestras de eso se tratan, de las cosas que no se hacen o las que se pueden hacer mejor”, señaló.

“Debe tener la máxima publicidad a través de todos los medios de comunicación posibles y con la presencia de los comunicadores, así es como hemos debatido siempre, no veo por qué utilizar la pandemia como justificación para no hacerlo”, añadió.

En cuanto al debate que está organizando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Ramírez Marín señaló que está en contra de que este se realice de manera virtual o por medio de una plataforma, ya que, con las medidas sanitarias correspondientes, este puede ser un evento presencial sin ningún riesgo para los participantes.

“Es una contienda cívica donde definimos el futuro de la ciudad. Insisto el encuentro, el debate debe ser recibiendo la máxima publicidad y presencial”, finalizó.

El equipo de campaña del candidato señala que Ramírez Marín realizó, junto con parte de su planilla de regidores, una caminata por la Plaza Grande de Mérida, donde saludó a varias personas "quienes lo recibieron con buen ánimo y escucharon sus propuestas para transformar a la ciudad en una más justa y equitativa para todos sus habitantes".

Covid en México: Más de 8 millones ya recibieron dos dosis de vacuna

'Mis papás me pegan': Niña pide ayuda con un mensaje en cartón de cervezas